Presidente del INDENOR pide a Danilo Medina atencionar la Región Noroeste.

 Haga clic en OpcionesEnriquillo Núñez  y el Presidente Danilo Medina.

Por Rafael PujolsSanta Cruz de Mao, provincia Valverde, Región Noroeste, R.D.- El presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), padre Enriquillo Núñez Matías, solicitó al gobierno del licenciado Danilo Medina Sánchez, hacer en esta Región del Noroeste lo que nunca se ha hecho asfaltando las calles recuperando el esplendor que las caracterizara años atrás.

Tras indicar que “gobierno tras gobierno a pesar de ser la zona más habitada, que aporta productos agrícolas que consume el país, genera divisas con la exportación de guineos a Europa y poseedora del mayor número de votantes de este pueblo, sin embargo, dice que “hemos sido condenados al olvido y a transitar por calles polvorientas, llenas de hoyos y piedras”, totalmente intransitables, pero con la esperanza de que ahora con usted Señor Presidente, se haga en Mao lo que nunca se ha hecho”.


El padre Pepe, como mejor se le conoce, también pidió al mandatario la mano amiga de su gobierno, para que concluya los trabajos finales de remodelación del templo parroquial “María Auxiliadora, que dirige, y según resaltó, gracias a la colaboración de la comunidad y la solidaridad de tantos amigos y amigas, el remozamiento de la obra se encuentra avanzado.


Al indicar que esa comunidad de Fe está compuesta por más de 17 sectores y más de 50 mil habitantes, a los cuales se les da atención espiritual y que junto a ellos se busca mejorar la calidad de vida de la gente, el sacerdote reiteró al, presidente Medina, apruebe el asfaltado de las calles de los barrios de Mao y la terminación del templo parroquial María Auxiliadora.


“Sabemos que podemos contar con usted, en el entendido de que es un hombre de Fe y de grande valores cristianos, por tanto, gracias por ser también esperanza para nosotros. Pedimos al buen Dios le siga bendiciendo en su titánica y comprometida labor de Gobierno”, dijo lleno de ilusión el padre Pepe.


Tras reiterar la petición al buen Dios para que siga bendiciendo al presidente Danilo Medina Sánchez, en su titánica y comprometida labor de Gobierno, dijo esperar que ahora si cifra la esperanza de que el desarrollo tenga rostro humano, para que el milagro de una vida con dignidad llegue a cada rincón de la República Dominicana.


“Espero que el Dios de la vida, igual que el Rey Salomón, le conceda la sabiduría para ser el gobernante que pone su oído en el corazón de su pueblo, cercano a su gente, y que cada dia cual alma de niño siga viendo a su país más que con la razón, con el corazón de los grandes hombres que saben que la vida solo tiene sentido cuando se ama y se sirve a su pueblo.


¡Señor presidente!, dijo emocionado el padre Pepe, “la región Cibao-Noreste esta esperanzada de que usted sabrá poner su oído en la tierra de la Restauración de la República, de los titanes y mártires de la Batalla La Barranquita del 3 de Julio del 1916, y cual hombre grande y sabio,  sabrás a través de sus obras servirle con amor”.


Destacó en ese sentido, que muchos pueblos de la costa de la provincia Montecristi y la de Valverde, necesitan con urgencia se les incorpore al acueducto múltiple de la Línea Noroeste, que se les permita disfrutar del agua para saciar la sed con tan preciado liquido, lo que al parecer según resaltó, solo se puede lograr con la disposición del presidente   Danilo Medina.    El, presidente del INDENOR, significó que la presencia del Mandatario de la República Dominicana, en medio del corazón del municipio de Mao, ha de llenar al pueblo de esperanza, así como él tiene la firme convicción de que habrá de hacerse lo que nunca se ha hecho.


El padre Enriquillo Núñez (padre Pepe), hizo los pedimentos al bendecir el acto en el que el presidente Danilo Medina, dejo inaugurada la Estancia Infantil “Villa Olímpica” de esta ciudad de los más bellos atardeceres, al igual que una escuela de básica en el Distrito Municipal de Jaibón Pueblo Nuevo de Mao y un liceo secundario en Esperanza. 

Comentarios