Obispo de La Vega pide a la Virgen de Las Mercedes proteger a la República Dominicana.

Héctor Rodríguez

Monsenor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, dicn que hay que defender la libertad, felicidad, el bien y rechazar la lujuria, envidia y orgia.

Por Marcelo Peralta
Santo Cerro, La Vega, R.D.- El obispo de la Diócesis de La Vega, su Eminencia Reverendísima, Monsenor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, pidió hoy jueves a la Virgen de Las Mercedes interceda por la defensa a la libertad, felicidad y el bien de todos los dominicanos y rechace la esclavitud, la lujuria, envidia y orgia.

Dijo que hoy han subido al Santo Cerro para orar y pedir a la patrona proteja y cuide a la República Dominicana y que sus habitantes sean conducidos no solamente por las autoridades que tienen en sus manos este deber y ésta responsabilidad y por los mejores senderos, los proteja hoy, mañana y siempre.

En su Santa Eucaristía con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes a la que acudieron al Santo Cerro miles de devotos, feligreses, autoridades, dirigentes de partidos políticos, de Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias, Rodríguez Rodríguez, abogó por la defensa de lo positivo y “echemos a un lado el mal” que tanto daño y distorsiones genera.

La máxima autoridad religiosa en la provincia de La Vega sostuvo que Dios proporciona la vida, la libertad y el bien a los humanos para que la preserven, los protege y al desviarse, cae y de nuevo recibe la fuerza y se levanta para seguir hacia delante, aduciendo que Dios  es bueno y rechaza el libertinaje, la envidia, la orgia, la lujuria.

Rodríguez Rodríguez censura el tráfico de drogas porque es un mal que transforma a las personas y quienes están en el tráfico, venta y consumo de drogas ordenan y cometen acciones que a Dios no les gusta y rechaza.

Presentes en la eucaristía el Obispo Emérito de la Diócesis de La Vega, su Eminencia Reverendísima Antonio Camilo González;  Senador de la República por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez; el exalcalde municipal Fausto Ruiz y el exgobernador vegano Alfredo Cruz y el presidente  del Partido Dominicano por el Cambio, Eduardo Estrella.

Además, el expresidente del Senado de la República y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, empresario Andrés Bautista García; el exministro de Agricultura y Vicepresidente Nacional del PRM ingeniero agrónomo Eligio Jaquez y el gobernador provincial de La Vega, Rodríguez Céspedes.



Comentarios