lluvias anegaron hoy domingo calles, barrios y urbanizaciones en Santiago


Francisco Arias
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-En los fuertes aguaceros registrados la noche de este domingo en Santiago, decenas de viviendas anegadas, aguares mojados, familias desplazadas, calles y avenidas parecían ríos, ráfagas de vientos, truenos y apagones en las redes de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE-.

Las zonas más afectadas donde tradicionalmente se inundan son Cienfuegos, Santa Lucia, El Ingenio, ensanche Libertad, Espaillat, Bermúdez, Rafey, Baracoa, La Joya, Gurabito, Los Platanitos, Pueblo Nuevo, La Muñeca, Los Santos,  Cecara, Camboya Norte, Camboya Sur, intercepciones de las calles 27 de febrero y Salvador Estrella Sadhala en La Rotonda del ensanche Libertad y en el elevado, entre otros.


El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco con sede en Santiago ha reportado la existencia de daños viviendas, ajuares, inundaciones de casas a orillas de cañadas y derribo de arboles, donde brigadas de ese organismo, Bomberos, Policías y voluntarios acudieron a prestar ayudas.


Para las primeras horas de este lunes, siempre y de acuerdo a Arias se realizaran las evaluaciones y levantamientos a fin de determinar las reales situaciones presentadas y medidas a adoptar.  


En algunos sectores y urbanizaciones hubo derribo de arboles y los vientos afectaron los cableados de EDENORTE registrando interrupciones en el servicio, siendo restablecido horas después y empresas telefónicas, letreros publicitarios  cayeron al pavimento sin ocasionar lesiones corporales a personas.


En las zonas tradicionales de inundaciones muchas familias salieron en protección, porque las autoridades de la Defensa Civil tienen registradas las áreas vulnerables y notifica a los vecinos tomar las previsiones en tiempos de lluvias y evitar tragedias humanas.


En calles y avenidas, decenas de vehículos quedaron varados debido a que las avenidas y calles se tornaban intransitables por las corrientes de agua y las deficiencias del sistema sanitario y obstrucciones de los imbornales que la mayoría de las veces no funcionan por la falta de limpieza.

Comentarios