Ganadero pide al Procurador Domínguez Brito devuelva un millón de pesos de depósito.

Resultado de imagen para fotos de juan paulino rodriguez
Juan Paulino Rodríguez

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez. R.D.-El ganadero Juan Paulino Rodríguez a quien una jueza aquí impuso una garantía económica de 25 millones de pesos en efectivos que, como dispone la Ley estaban depositados en la sucursal del Banco Agrícola accidente de tráfico con dos militares.

De los 25 millones de pesos, Paulino Rodríguez, señala que pudo recuperar hace poco 24 millones, por lo que sugirió al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruir para que el millón restante les sea devuelto.

Rodríguez dijo que la garantía económica de 25 millones de pesos fue impuesta por la jueza interina del Tribunal Colegiado, licenciada Milagros del Amor Estévez, tras ser sometido a la Justicia por la Policía tras dos militares montarse sin permiso en la parte trasera del camión que conducía quien se cayeron y sufrieron golpes de consideración.

Los dos miembros del Ejercito de la República Dominicana, son Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprian Bueno, cuyo accidente sucedió entre la comunidad San José y la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, cuando los militares se hallan de “retén”.
El expediente contra Rodríguez habría sido  prefabricado  por los militares Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprian Bueno, con el objetivo de ejercer presiones y “mentiras” para extorsionarlo, ya que ambos se montaron en la parte de atrás del camión sin permiso y se cayeron.
De loa cantidad depositada en el BAGRICOLA en Santiago Rodríguez, ya recuperó la cantidad de 24 millones de pesos en una decisión evacuada por la Corte de Apelación de Montecristi.
Advierte, que del millón de pesos que aún queda, no permitirá que se pierda un solo centavo, a pesar que las autoridades judiciales lo tienen retenido y pide a Domínguez Brito ordenar su devolución.

El productor ganadero dijo que para desmontar las falsedades de los dos militares y el abuso de las autoridades judiciales en Santiago Rodríguez ha tenido que gastar más de tres millones de pesos, a  la vez que promete llevar su caso al conocimiento del Presidente de la República Danilo Medina, pero que primero quiere pedir la intervención de Domínguez Brito.

Comentarios