Cumpleaños del padre Rogelio Cruz

Rogelio Cruz
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El Padre Rogelio Cruz es una de las personalidades dominicanas más destacadas por su carisma y don de servicio a la humanidad.
Ayer fue el cumpleaños y se hace imposible olvidar que el Padre Rogelio Cruz, nació un 16 de septiembre y e imposible no felicitarlo, cuando en una ocasión lo festejó con una caminata desde La Vega a Bonao hasta donde llegó a pie en defensa de Loma Miranda.
Es un ser humano que se ha granjeado el cariño de los desafortunados en la República Dominicana y por esas defensas sistemática y persistente gente humilde les acompaña en su peculiar cumpleaños.
Lo primero que hace es levantarse temprano y recorrer distintos sectores en los lugares en donde trabaja en su sacerdocio.
Rogelio es un líder “incansable”, incansable e insaciable luchador quien en ocasiones es les ve caminar a pie por las carreteras, en otras subido en una tarima, recorriendo calles con multitudes a defender a Loma Miranda.

Pasa por las comunidades buscando trayecto que beneficien a la mayoría, muchos los felicitan, otros quieren su pellejo y los “insaciables de riquezas” quieren verlos desaparecer físicamente.
El Padere Rogelio Cruz marcha en la ciudad de Nueva York por Loma Miles de feligreses Miranda.

quieren y anhelan que el “aguerrido sacerdote” les de las bendiciones.

Desafiante, ha sido  capaz de paralizar el tránsito vehicular en la autopista Juan Pablo Duarte que une al Cibao con la Capital por donde circulan miles de vehículos cada hora en busca de bienestar colectivo provocando en taponar con todo tipo de vehículos zonas kilométricas.

Para desarrollar sus faenas, a Rogelio Cruz no les importar ni basta los cientos de policías y guardias desplazados en su afán por volver a restablecer en tránsito.

A esas actividades lleva grupos músicos compuesto por jóvenes quienes no paran de tocar sus trompetas, redoblantes, tambores, platillos y otros instrumentos para atraer a otros cientos de participantes.

Es líder que luchar por la preservación de Loma Miranda, para que el gobierno construya y reconstruya caminos vecinales carreteras, entre otras conquistas.

Junto a él siempre van miles hombres y mujeres listos para entrar en acción, dispuestos a dejar nuestras vidas si es necesario en procura de que se resuelvan los males sociales que acogotan a la mayoría.

Para él “Loma Miranda es La Madre de las Aguas” y el pueblo tiene que defenderla por ser un patrimonio de la naturaleza.


Desde prensaglobaldigital, felicidades Padre Rogelio Cruz.

Comentarios