Concejales reconocen al músico y maestro Isaías Leclerc Peralta

El Torito felicita a Isaias Leclerc.
Por Juan Pablo Bourdierd y Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. –El músico sabanetero Isaías Leclerc Peralta e integrante de la agrupación de Héctor Acosta -El Torito- por el Concejo de Regidores por su trayectoria y sobresaliente labor como bajista y arreglista, hijo del comerciante Miguel Leclerc y la maestra Joaquina Peralta y hermano del músico y arquitecto Miguelito Leclerc.
 
En la entrega del reconocimiento a Leclerc Peralta estaban el Alcalde Williman Torres, los concejales Félix Marte, Modesto Taveras, Eleaser Fermín, Melania Inoa de Bourdierd, el senador Antonio Cruz, la diputada Nancy Santos, el maestro musical Roberto Reyes, el locutor y director de eventos de las fiestas patronales Las Mercedes, Danny Gómez, Héctor Acosta-El Torio- Juan Pablo Bourdierd, de sabanetasr.com, César Gómez-Junior, de soysabanetero.net, el fotógrafo Hipólito Peralta y otros.   
 
Isaías es un veterano y experimentado músico nacido el 17 de enero del 1974 quien desde muy joven ingresó a la escuela que magistralmente dirigía el conspicuo maestro tamborileno radicado aquí,  Don Juan Rosado Capellán.
Juan Pablo Bourdierd de Sabanetasr.com com el festejado Isaisas Leclerc.
Ya a los 16 años inspirado y atraído por el arte de la música e inquieto por trillar y sobreponerse a las adversidades en vez de salir a divertirse, todos los sábados se trasladaba a Santiago a estudiar en el Instituto de Cultura y Arte – ICA- graduándose con impresionantes calificación que lo sitúan como un extraordinario artista.
Isaias Leclerc y Cesar Gomez Junior. 
 Su debut fue en el 1989-1990 con el “Grupo Moza”, agrupación musical local formada por el profesor Roberto Reyes nativo de esta ciudad quien se convirtió en una especie de soporte para que descollara.

Por sus talentosos, Isaías con su perseverancia, disciplina y orientaciones de su hermano, el arquitecto y maestro de la música Miguelito Leclerc ocupa lugares cimeros como artista.
Es músico, bajista, panista, arreglista,  toca batería, tamborero, güirero y maneja a la perfección otros instrumentos y, además, es excelente ser humano, amigo, ciudadano ejemplar, valorado y respetado.
Isaías proveniente de noble y tronco de familia tiene como soporte a su hermano, experimentado y pimentoso músico, maestro de maestro y el mayor de la familia el arquitecto Miguelito Leclerc pianista por varios anos de la orquesta del maestro Jorge Taveras y sus otras hermanas son Anay, Careni y Mirna.
Ha sido integrante de “Grupo Mío”, “Rica Arena”, “Fernando Villalona”, “Kinito Méndez”, “Toño Rosario”, “Los Toro Band” y ahora con Héctor Acosta., “El Torito”.




Comentarios