Conadeco llama al gobierno a intervenir en el caso Volkswagen- Audi.

Resultado de imagen para fotos de sandino bisono
Sandino Bisono


Hace un llamado a los consumidores a no comprar vehículos de esas marcas.El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), llamó a las autoridades del gobierno, al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Ministerio de Medio Ambiente, a tomar cartas en el asunto de las recientes denuncias producidas en el mundo del fraude de la empresa Alemana Volkswagen-Audi, la cual ha instalado un software fraudulento en sus vehículos para engañar con las emisiones de gases tóxicos por encima de las reglas tolerables.

Sandino Bisonó hablando en nombre  de la organización que representa a los consumidores dominicanos, dijo que las autoridades no deben callar ante el asunto para proteger los intereses del concesionario de Volkswagen-Audi, sino proteger al país de la contaminación que producen los vehículos de esos fabricantes y su daño al medio ambiente de por sí ya muy dañado.
El presidente de CONADECO, anunció que moverá cielo y tierra para lograr que en el país se revisen los vehículos de las marcas señaladas y se busquen los correctivos tal como se está haciendo en los Estados Unidos y Europa, mientras estamos haciendo un llamado a los usuarios dominicanos a no comprar dicha marca de vehículos. Dijo Bisonó.
De igual manera dijo que ACOFAVE, la Asociación de los Concesionarios de Fabricantes de Vehículos no puede sustraerse a la responsabilidad de uno de sus socios y debe dar satisfacción al país de que intervendrá en el asunto y de que otras marcas de vehículos que ellos importan no están cometiendo estos fraudes como lo podría ser la BMW.
En los próximos días podríamos estar piqueteando la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), porque esta debe dar una respuesta al país y no hacerse de la vista gorda ante la problemática pues en ellos cae también la responsabilidad del fraude de Volkswagen-Audi al no intervenir con tiempo y decirles la verdad al país¨. Aseveró el presidente de CONADECO.
Del 2010 al 2015 se han importado en el país más de 100 mil unidades de VW en gasoil y gasolina de los modelos Passat, Jetta, Golf, Escarabajos, entre otros, los cuales circulan por nuestras calles dañando el ambiente y violando las regulaciones de emisión de gas al ambiente por lo que estos vehículos deben ser sacados de circulación y resarcidos sus dueños e indemnizar al país por el daño causado¨.
Mientras, los consumidores dominicanos nos abstendremos de comprar vehículos Volkswagen – Audi, hasta tanto haya confiabilidad en la marca y el escándalo por manipulación de emisiones de gases en autos haya sido corregido, pues son casi 11 millones de vehículos en todo el mundo, que contaminan más de 40 veces de lo que la norma permite en EE.UU.
Bisonó dijo que Volkswagen se encuentra en el centro del mayor escándalo de los últimos tiempos en la industria automotriz ya que la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha denunciado que el gigante alemán falseó los datos de emisiones contaminantes de sus coches con motores dos litros TDI de cuatro cilindros a la venta en el país norteamericano en Europa y otros del área, algo que el propio fabricante ha reconocido como cierto.
Los Volkswagen Golf, Jetta, Passat y Beetle y el Audi A3 con estos propulsores incorporarían un software capaz de detectar cuándo los coches estaban en fase de homologación para falsear el resultado de los test de emisiones no sólo de CO2, sino de NOx, uno de los gases más peligrosos que emiten los automóviles y que, en el caso de los modelos citados, podría haber superado hasta en 40 veces los niveles autorizados en su uso normal.
La propia Volkswagen ha reconocido los hechos y aunque pidió disculpas en un comunicado la compañía ha reconocido que el caso va más allá de los vehículos que vendía en EEUU, ya que hasta 11 millones de unidades contarían con el software que mide de forma engañosa las emisiones nocivas¨.  Terminó diciendo el líder de los consumidores dominicanos Sandino Bisonó. 

Comentarios