Reconocen 100 personas en los 40 años de fundado del sector Cienfuegos

Partes de los reconocidos.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
prensaglobaldigital 
Santiago, R.D.- Más de cien personas han sido reconocidos en los 40 años que tiene el sector de Cienfuegos de fundado y la legisladora oficialista Altagracia González, ratifica seguir luchando para que Cienfuegos sea declarado municipio con el nombre de Santiago Oeste.
Partes de los reconocidos.
Recibieron pergaminos el munícipe Juan Alberto, la licenciada Jiménez, Arisleyda Lantigua, presidenta de la Asociación de Abogados de Santiago Oeste; Angelita Placencia, de la Asociación de Mujeres  Santa Rita; licenciado Hermes Batista, de la Coordinadora de Juntas.
Altagracia Gonzalez.

Israel Valdez, de la Junta de Vecinos de la Gloria; Edilio Gómez, Junta de Vecinos del Barrio Alegría; Jaime Liriano, Barrio Llanos del Ingenio y Mónica Genao, Genaro Jiménez, Carlos Artiles miembros de la Iglesia Católica y los pastores evangélicos Juan de León, Wilson Báez y Pablo Ureña.
Hipólito Martínez.

Licenciada Nuris Fernández, Coordinadora en  el sector de la Fundación Children Internacional; el licenciado Miguel Aracena, Fundación Niños Felices y los profesores Miguel Duran y Roque Adames, por sus aportes al desarrollo de la sociedad.
Resultado de imagen para fotos del profesor jose jaquez
José Jaquez.

Encabezó la actividad la diputada oficialista al Congreso Nacional, Altagracia González,  asistida por los profesores Hipólito Martínez y José Jaquez, los dirigentes Agustín Torres, Carlos Tejeda, Arisleyda Lantigua, Carlos Paulino y Papi Pérez.
Haga clic en Opciones
Zonas Norte, Central y Oeste de Santiago tomada por Marcelo Peralta desde una avionneta.

La reflexión de orientación  sobre la biblia la hizo el pastor Ercilio García, Coordinador de la Iglesia Congregación Cristiana,  haciendo un llamado a la hermandad y confiar en un mejor porvenir para Cienfuegos y su entorno.

En tanto que el Presidente de la Comisión por Santiago Oeste sea municipio, José Jaquez, reconoce el esfuerzo de todos los comunitarios por la sobrevivencia en la lucha de sus barrios.

Esa comisión que trabaja en el 40 aniversario de creado el sector de Cienfuegos la completan Agustín Torres, Carlos José Tejeda, Nilsa Cruz y José David Báez.

Cienfuegos surge a raíz del incendio en El Callejón de El Ejido ubicado al Norte de Santiago, en donde 300 casas fueron destruidas por un incendio el día 2 de agosto del 1975 y cien de las familias las asentaron en terrenos del empresario recién fallecido, José Armando Bermúdez -Poppy-.

El profesor Miguel Jorge que impartió docencia en la Escuela Ema Balaguer fue reconocido como pionero en la enseñanza y sus luchas desde la ADP a favor del magisterio de Cienfuegos y el municipio de Santiago.

Jorge es secretario de reivindicación sindical del gremio de los maestros.


Comentarios