Piden al Presidente Danilo Medina gestionar libertad 28 pescadores presos en las islas Bahamas.

Por Antonio Heredia
Puerto Plata, R.D.- Familiares de 28 pescadores nativos de aquí y de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez en el Nordeste encerrados desde hace 20 días en las islas Caicos & Grand Turks apelaron al Presidente Danilo Medina para que vía dip0lomatica gestionar su libertad.
Un grupo de mujeres de Puerto Plata y Río San Juan integradas por Virginia Rojas Pérez, Ana De León, revelaron que las autoridades de Las Bahamas le han puesto una multa de entre 2 mil 200 y 3, 400 dólares para liberarlos, sin embargo, dice que no tienen dinero, por lo que apelan al gobierno central para que gestione la libertad de los 28 pescadores.
Entre los pescadores figuran Yordy Francisco Pérez Molina, Julio Andrés Vásquez (Julito), Pedro Nicolás Medina, Víctor Alfonso Rosario Santiago, José Antonio Vásquez Rojas, Pedro Luis Vásquez de la Rosa y Jorge Natanael Cisneros Ferreira.
Viajaban en el barco “Capitán Blaze”, matrícula BP-C80-867PP cayendo preso por violar aguas territoriales extranjeras tras zarparon de Puerto Plata hacia el Banco de La Plata a realizar su labores habituales.
Mientras que el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca; Emérito Almonte, dijo que realizan diligencias ante las autoridades del gobierno Dominicano para que mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores se pueda lograr la libertad y la repatriación de estos 28 ciudadanos presos en las Islas Bahamas por pescar en aguas prohibidas.

Ha visitado al gobernador de Puerto Plata, doctor Iván Rivera para que interceda por ante el Canciller Andrés Navarro que gestione la libertad de los pescadores para que retorne la paz y armonía a sus hogares.

Comentarios