Panorama político en Santiago: Monchy y Sued serian los candidatos a Alcalde.


Monchy Rodriguez.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Si los partidos de la Liberación Dominicana-PLD- y Revolucionario Dominicano-PRD- no llegan a acuerdos políticos, el actual alcalde, Gilberto Serulle quedaría “suelto en banda”.Ramón María Rodríguez, precandidato a Alcalde por el PLD.El candidato a la Alcaldía por el partido oficialista seria Ramón María Rodríguez, actual administrador general de los Comedores Económicos.Jose Enrique Sued, aspirante por el Partido Reformsita Social Cristiano.Las negociaciones, entonces, entre el partido morado y el blanco se trasladarían a la ciudad de La Vega, cuyo candidato a la Alcaldía sería el ingeniero Fausto Ruiz, quien ha ocupado esa ocasión por el PRD.Gilberto Serulle, actual Alcalde de Santiago.


Eso daría pie a que el Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- llegaría a acuerdo con el Revolucionario Moderno-PRM- para llevar a la Alcaldía a José Enrique Sued, de gran solidez política y con experiencia como administrador municipal.


Reinaldol Pared Perez, secretario general del PLD.


A lo interno del PLD, Ramón María Rodríguez-Monchy- aventaja por amplio margen a su oponente Fernando Rosa.

Ya el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez ha aclarado que los municipios de Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago,  son plazas electorales innegociables, porque garantizan la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina.


Pared dice que el PLD tiene como “una  niña bonita” la presidencia de la República para la dirigencia morada, que subrayó no se puede dar el lujo de poner en juego en los comisiones del 2016.


“En las elecciones que vienen, no solo está en juego los puestos electivos a nivel municipales y congresuales, sino también la Presidencia de la República” dijo Pared.


Pared dice que esos tres municipios no es un antojo del PLD, sino que en esas tres demarcaciones se concentra el 15% del electorado que en las mismas votan más de un millón de personas.


Cree que todo dirigente político con un mínimo de experiencia debe sospesar y ponderar esa situación.


Insta a sus compañeros de partido que son senadores y diputados no deben preocuparse porque sus escogencias para repetir están garantizadas.


Garantiza que los senadores y diputados que están garantizados, sostiene Pared Pérez quien fue que redactó el documento aprobatorio del acuerdo del Comité Político.


“Eso no está en juego ni en peligro” afirma.


Les reiteró a los legisladores peledeistas que no deben tener ningún tipo de aprehensión de que los cargos que están desempeñando están garantizados.

Comentarios