Muere en Mao doña Práxedes Antonia Rodríguez madre del merenguero típico Radhamés Rodríguez

Resultado de imagen para fotos del musicio tipico radhames rodriguez
Radhames Rodriguez

Por Juan José Rodríguez.
Mao, Valverde, R.D.- La madre del afamado músico típico Radhamés Rodríguez y pariente del comunicador Juan José Rodríguez Bueno, Doña Práxedes Antonia Rodríguez, falleció hoy jueves a los 69 años de edad, tras padecer quebrantos de salud, cuyo deceso ha p[rovocado lágrimas, llanto y congoja.
 Radhames Rodriguez en una de sus acostumbradas fiestas.

A la hora de su ida, la dama vivía en el sector San Antonio, ubicado al Sur de la ciudad de Los Bellos Atardeceres en la Región Noroeste.

La dama expiro hoy jueves y quien venía sufriendo dolencias corporales, cuyo despojo son velados y mañana viernes darle cristina sepultura en el Cementerio Municipal nuevo  situado en el tramo Valverde hacia Santiago Rodríguez.

Procreó además de Radhamés Rodríguez, a Alberto, Lourdes, Ángela (Gela), Patricia, Rosita y Jorge.

 La dama era oriunda del paraje Cabirmita, sección Palmarejo, al Sur de la provincia Santiago Rodríguez.

Por varios años, residió en el paraje “ El Aguacate”, sección Cidra de Toma, provincia Santiago Rodríguez, zona colindante con la provincia sureña de San Juana de la Maguana.
Al decir de su hijo Radhamés Rodríguez, es un renombrado acordeonista que al trasladarse a Estados Unidos a podido descollar en tierras extranjeras.

Allí, entre dominicanos, ladinos, norteamericanos y de otras nacionalidades ha articulado una exitosa banda típica en la ciudad de Nueva York y sus entornos que ameniza fiestas a empresarios dominicanos.


Ha sobresalido por su colaboración a través de su labor artística con organizaciones comunitarias integrada por dominicanos residentes en Estados Unidos. 

Comentarios