Juzgan positivo Alba Núñez Pichardo P0rocuradora Corte de Apelación de Santiago.

Alba Núñez Pichardo

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Aceptada ha sido la decisión del Consejo Superior del Ministerio Público al designar a la licenciada Alba Núñez Pichardo como Procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, tras su excelente labor en la Fiscalía de Puerto Plata, abogados la juzgan de positiva.

Núñez graduada en la Carrera de Derecho “Summa Cum Laude” en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en 2000; tiene varias maestrías y diplomados en materia Penal; un “Máster en Género e Igualdad”, realizado en la ciudad de Murcia, España;  especialidad en “Adiestramiento sobre Formación y Desarrollo de Líderes”, en Dade College, Miami, Florida, Estados Unidos.

Reconocida por extraordinario desempeño en la Fiscalía de Puerto Plata por la formulación e implementación de políticas contra la criminalidad y por la ejecución de programas a favor de la juventud, la nueva Procuradora de la Corte de Apelación de Santiago es recibida con los “brazos abiertos” por abogados que ejercen en esta plaza.

Alba Núñez Pichardo, desempeñó el cargo de fiscal titular en Puerto Plata desde  el marzo de 2012 impulsando proyectos, acciones en prevención, persecución de los delitos, combate a la violencia, delincuencia, erradicación del tráfico y consumo de drogas.

El Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por el procurador general Francisco Domínguez Brito e integrado por Rodolfo Espiñeira Ceballos, José del Carmen Sepúlveda, Pedro Frías y la fiscalizadora Erika Pujols, había solicitado el traslado de Núñez Pichardo a Santiago por cuestiones  familiares y al analizarse su cargo se determino asignarle el cargo de Procuradora de la Corte de Apelación.

Habia desempeñado las funciones de Procuradora Fiscal Interina en Santiago y por su capacidad y seriedad asignada como titular de Puerto Plata al ser seleccionada mediante concurso.


Comentarios