JAD valora de positiva gestión tres años del Presidente Danilo Medina

Osmar Benitez

Por Marcelo Peralta
San José de las Matas, Santiago, R.D.-El Presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana-JAD-, Osmar Benítez, con más de 170 mil afiliados en el país, dijo que hay que ser demasiado “insensato” para no reconocer que el presidente Danilo Medina en sus tres años de gestión ha puesto un sello nacional a la Agricultura floreciente y avanzando.
Resultado de imagen para fotos de danilo medina brincando charcos de agua
El presidente Danilo Medina en un campo del pais.
Benítez dice que las visitas “sorpresas” de ir a los campos, conversar con hombres y mujeres de las zonas más apartadas iniciativa del primer mandatario, ha dado importantes giros a la Agricultura, donde ningún presidente había ido, son las mejores evidencias y pruebas de valoración a los tres años de gobierno de Danilo Medina.
Sus declaraciones las ofreció Osmar Benítez en una visita hoy al municipio de San José de las Matas, ubicada al Sur de la Provincia de Santiago, donde la Junta Agroempresarial Dominicana-JAD- organiza una feria agropecuaria con sede aquí.
Explica que el gobierno del Presidente Danilo Medina en sus primeros tres años de gestión ha pasado con “notas sobresalientes”, lo que es valorado no solo por la JAD, dijo, sino por la forma de cómo hablan representantes de sectores vinculados a la agropecuaria nacional.
En su opinión de evaluación a los tres primeros años de gobierno de Medina, Benitez sostuvo que en tiempo relativamente corto 5 sectores vinculados a la agropecuaria han crecimiento económico nunca visto en el país.
Destaca el proceso de innovaciones e infraestructura logreadas por el gobierno actual lo que ha venido a dar confianza y seguridad al sector productivo nacional.
“Y ahí está el programa de titulación de tierra a favor de agricultores donde se han preparado y tramitado, aunque no entregado todavía más de 4 mil títulos definitivos a parceleros y dueños de terrenos que no tenían documento y por ende, estaban privados de hacer transacciones para el financiamiento de sus cultivos” dijo.

No obstante, asegura que todavía falta trabajar en el caso de las exportaciones.

Comentarios