Inician edificio para el 9.1.1 para Santiago y Puerto Plata y empresarios apoyan el proyecto.

Primer picazo
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Empresarios de la Zona Norte apoya la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1 que tiene una inversión de 900 millones de pesos, empleará 2 mil personas, en Santiago y Puerto Plata operarán mil 830 cámaras y circularán 569 unidades vehiculares, de ellos 164 serán camionetas, 36 ambulancias, 13 camiones de bomberos, 31 moto ambulancias.
Juan Manuel Ureña.

Juan Manuel Ureña, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago valoraron la iniciativa para mejorar la lucha contra la delincuencia, a la vez llaman a la ciudadanía a apoyar las acciones para tener mejores niveles de seguridad.
Carlos Fondeur.

Es en la antigua Base Aérea Dominicana donde se construirá el edificio donde actualmente funciona la Dirección Regional Cibao Central de la Policía y estaba el antiguo Aeropuerto Internacional del Cibao, entre los sectores El Ejido y Cecara antes de ser trasladado a La Javilla al Este de Santiago, lugar donde la tarde de este viernes los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo dieron el primer picazo.
Claudia Franchesca de los Santos.

La viceministra de Obras Publicas y Comunicaciones, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, dijo que el edificio, despacho de recepción, contará con video vigilancia, monitoreo, data centro con servicio de repetidora que permitiría conectar con la central principal.
Gustavo Montalvo.

Mientras que el responsable del proyecto es el matero Gustavo Montalvo, actual  Ministro de la Presidencia y responsable del Sistema Nacional de Emergencia 9.1.1. y quien dice que contará con la instalación de cámaras de vigilancia suficientes para las ciudades Santiago y Puerto Plata.

En el nuevo edificio estarán el personal del 9.1.1, el personal de Obras Públicas, Policía, unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Seguridad y otros.

Comentarios