Huelga paraliza hospital de Santiago Rodríguez.

Piden nombrar 30 empleados llevan 11 años nominales, reinicio trabajos y otras conquistas.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Decenas de personas quedaron imposibilitadas este jueves de recibir atenciones medicas en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez por efecto de la huelga en demanda de juna serie reivindicaciones.
Las motivaciones en la paralización de las labores, es para que la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino concretice el nombramiento de mas de 30 empleados que llevan trabajando 11, 10, 9, 8 y 7 años en el Hospital General Santiago Rodríguez quienes cobran via administrativa.
También, que se de continuidad a los trabajos de reparación de la planta física de ese centro, cuyo contratista los ha paralizado sin ofrecer explicaciones ni justificaciones, mientras el Ministerio de Salud Publica guarda silencio y las demás autoridades.

El centro de salud ubicado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez esquina Alejandro Bueno acudieron decenas de pacientes con diversas patologías, llevándose la sorpresa de que todo allí estaba paralizado.

Exceptuando las emergencias, sin embargo, todos los demás servicios están suspendidos a causa de la huelga.

Otras de las conquistas que motivan la suspensión de labores en ese centro de salud provincial, es que se reinicien los trabajos de remodelación del hospital General Santiago Rodríguez iniciados hace varios años y descontinuados sin darse explicaciones ni justificaciones.

Esta edificación fue construida en el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina en el 1951 y desde la fecha, a pesar de los gobiernos que ha tenido el país, el crecimiento poblacional solo se ha venido haciendo “remiendos” y no se hace una nueva edificación moderna.

Fuentes ligadas a la huelga indica que podría decretarse por tiempo indefinido si la ministra Guzmán Marcelino no cumple con los acuerdos en la pasada paralización.

El equipo de prensaglobaldigital llamó hoy al centro de salud en San Ignacio de Sabaneta y se dijo que la Directora, doctora Ingrid Bueno estaba en Santo Domingo en procura de reunirse con Guzmán Marcelino y darle a entender buscar solucion a la situacion, porque la huelga afecta a las personas que no tienen recursos para acudir a clínicas privadas.

Se informa que el Ministerio de Salud Publica solo ha atenido la demanda de nombrar a cuatro medicos que laboran en el area de emergencia.

Comentarios