Estudian potencialidades, debilidades y necesidades turísticas Región Noroeste.


Fausto Fernández
Por Marcelo PeraltaValverde, R.D.- Un levantamiento de las potencialidades, debilidades y fortalezas de la Región Noroeste realiza el equipo técnico del ministerio de Turismo.

El dato lo ofrece el viceministro de esa institución estatal, Fausto Fernández, dice que se busca determinar la importancia capital de las condiciones turísticas que poseen las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabon.
La finalidad de esos estudios es encausar y establecer las alternativas para que el turismo en la Región Noroeste crezca y se desarrolle el turismo, genere fuentes de ingreso y divisas para el país.
El funcionario dijo que a través de este levantamiento se busca determinar los lugares donde se requieren construir obras de  infraestructuras, carreteras centrales y laterales para el desarrollo del turismo.
Fernández confía de que cuando los técnicos concluyan los trabajos, el ministro de Turismo Francisco Javier García entregará los resultados al presidente Danilo Medina.
“Lo que estoy seguro es que el Presidente Danilo Medina, ordenara la construcción de las obras prioritarias, porque es un enamorado del turismo” dijo Fernández.

Cree que el jefe de Estado se entusiasmará cuando vea los resultados del levantamiento y ordenará construir las obras necesarias para la expansión del turismo en las cuatro provincias de la Región Noroeste, que bien se merece que miles de vacacionistas se desplacen a disfrutar de las bellas naturales.

Comentarios