Estalla bomba y los demonios se habrían desatados en la Fiscalía de Santiago Rodríguez.

Marta González

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Una “bomba” habría estallado y la energía con que estaba fabrica ha desatado los demonios en la Fiscalía de la provincia Santiago Rodríguez, por alegados malos manejos económicos y la detonación afecta a empleados y funcionarios que recibirían drásticas sanciones.
Las fallas en las arcas financieras fueron detectadas en una auditoria recién realizada por fiscales adjuntos comisionados por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y se adelanta que habrá sanciones muy severas contra funcionarios de alta y baja categoría.
Palacio de Justicia, Santiago Rodriguez.
Aunque reporteros en la zona trataron de obtener datos más amplios, sin embargo, se maneja un manto de misterio, aunque una fuente fidedigna confirmó la ocurrencia de irregularidades.
Cuando prensaglobaldigital intento obtener reacción, una funcionaria de la Fiscalía de Santiago Rodríguez aunque rehusó hablar, pero dijo: “Yo sabía que eso del desfalco iba a estallar”.
El reportero del medio cibernético insitio con la funcionaria de que avanzara algo sobre el escándalo y que si se trato de algún desfalco, la funcionaria exclamó: ”Si es algo así, un desfalco” sin entrar en más detalles”.
Una comisión de fiscales adjuntos viajó este martes al municipio de San Ignacio de Sabaneta capital de la provincia Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste, cumpliendo instrucciones del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito a fin de sancionar a los implicados en las indelicadezas.
Con el ascenso al solio presidencial de Danilo Medina, designó en la Procuraduría Domínguez Brito y es  costumbre hacer auditorias cada año en esa institución y la Fiscalía de Santiago Rodríguez fue auditada, y supuesto, hallaron anomalías muy comprometedoras.
Al frente de la fiscalía de Santiago Rodríguez está la santiaguera marta González quien es considerada como una funcionaria enemiga de la prensa y en ocasiones amenazo con “trancar” al director de prensaglobaldigital Marcelo Peralta porque se hizo eco del abuso cometido contra el ganadero Juan Rodríguez, a quien pusieron una garantía económica de 25 millones de pesos por un simple accidente de tránsito.
En los corrillos sabaneteros hay expectativas centradas en que la Procuraduría General de la República de a conocer el resultado del alegado desfalco y aplique sanciones contra los responsables.
Aunque no se tienen detalles acabados del hecho, sin embargo, se da a en tender que el desfalco venía cometiéndose de tiempo atrás.

En torno al  insólito y escandaloso caso del ganadero Juan Rodríguez se cuestiono e,l hecho de que debió depositar una garantiza económica de 25 millones de pesos en efectivos en el Banco Agrícola, porque dos guardias se montaron sin permiso detrás de un camión que conducía y uno de ellos se cayó sufrieron  daños corporales.

Fue la jueza interina del Primer Tribunal Colegiado, magistrada Milagros del Amor Estévez que impuso la garantía económica de 25 millones de pesos en efectivos que debió depositar en la sucursal del Banco Agrícola de aquí para salir de prisión  cuando la fiscal marta González pidió orden de prisión.

Esta caso revoló la paciencia colectiva y muchas personas se pronunciaron en contra de la determinación, sin embargo, el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito guardó silencio y no hizo nada en torno al hecho.


Los militares involucrados en el accidente fueron los rasos Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprian Bueno, quienes fueron puestos a hablar mentiras  sobre la realidad de los hechos.

Comentarios