Erika pasó y se alejó.



Erika pasó y danó.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La tormenta Erika pasó, dejó lluvias, refrescó el ambiente, favoreció la agricultura, los ríos y ganadería y se alejó sin causar daños humanos.
Los organismos de emergencias en Santiago en las primeras horas de este sábado no habían reportados daño humanos.

Sin embargo, al suelo a causa de los vientos se fueron arboles centenarios que lesionaron el sistema electgrico de la Empresa Didistruibodora de Energia del Norte-EDENROTE- y autos aparcados en las calles.
Observe este gigantesco arbol deplomado por los vientos de Erika.

En San Cristobal estos fueron partes de los efectos de Erika.
En la segunda ciudad en desarrollo industrial y comercial del pais las personas que acudieron en masas a los supermercados a abastecerse de provisiones, sin embargo, se acostó, durmió bien, amaneció, se refrescó y se mevantó contenta.cub
Ahora Erika se enfila hacia Cuba. Dos damas caminan este sabado por una calle en Cuba al lado de un carro y las lluvias caen.
En otros lugares del país, el fenómeno natural llegó, inundó, desplazó a 7 mil 300 personas, con las lluvias favoreció cultivos agrícolas, ganadería, dejó ya a República Dominicana y se alejó a Haití y Cuba.En República Dominicana en las primeras horas de este sábado, los organismos de emergencias no habían reportados de muertes y se hacen las evaluaciones de rigor.

En poblaciones del Cibao y Region Noroeste las lluvias fueron muy provechosas, sin daños y el clamor de las personas era de que cayera lluvia.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, detalló que 823 viviendas fueron afectadas por las inundaciones en diferentes partes del país y tres quedaron completamente destruidas.

Méndez del Centro de Operaciones de Emergencia-COE- y sus instituciones auxiliares indicó que tres pequeñas zonas en San Cristóbal quedaron aisladas.

Y Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de de Meteorología (ONAMET) detalló que el campo nuboso que cubre gran parte de República Dominicana provocará que los aguaceros siguen hoy sábado y dejen lluvias entre 5 y 20 centímetros.

La existencia de lluvias ha sido un paliativo a la sequía y a las altas temperaturas.

Comentarios