Eduardo Estrella pide al gobierno acabar con mafia haitiana y auxilie productores noroestanos.



Eduardo Estrella
Por Marcelo Peralta
Río Limpio, Restauración, R.D. El presidente del Partido Dominicano por el Cambio-DxC- ingeniero Eduardo Estrella llama este miércoles al Presidente de la República, Danilo Medina que desactive la “mafia” con la entrada de ilegales haitianos.
Paso por el río Artibonito
Via entre Haiti y Republica Dominicana sin vigilancia.
El político afirma que el gobierno de Danilo Medina regulariza 20 haitianos para legalizar su estatus, sin  embargo, de manera irregular e ilegal ingresan 500 cada día por los pasos fronterizos que divide a República Dominicana y Haití.



Carretera Internacional

Estrella sostuvo que los haitianos se han “mudado” a la República Dominicana lo que desencadenará una situación social de impredecibles consecuencias.

Sugiere que todos los tentáculos que intervienen en esa “mafia” de trata de personas deben ser eliminados, porque está afectando la convivencia dominicana. 


Carreteras.
Por otra parte, demanda del Presidente Danilo Medina ordene que concluya la reparación de la carretera Internacional que enlaza a Rio Limpio en Restauración con Elías Piña ya que para hacer la travesía tienen que hacerlo por la Capital ya que los vehículos se caen  a “pedazos”.

.
Dijo que cuando fue secretario de Obras Públicas las carreteras del país eran sometidas a mantenimiento sin la necesidad de traer firmas constructoras internacionales, a la vez que defiende la capacidad de empresas dominicanas y su personal, ingenieros, arquitectos y demás personal.

Carretera Santiago Rodriguez hacia Guayubin, provincia Montecristi.
 Deplora que la carretera que está intransitable y que une a la provincia Santiago Rodríguez con Montecristi por el tramo Los Cajuiles, Zamba, Sabana Arriba, La Breña, Martín García, Juan Gómez y Guayubín, donde existe el grupo en la producción de leche y agrícola.

Para el dirigente del DxC dice que en la Región Noroeste existen vías de acceso de gran circulación vehicular deterioradas a pesar de ser grandes productoras de leche y rubros agrícolas como es el banano usado para consumo nacional e internacional.
Dice que los bananeros para salvaguardar su producción diezmada por la sequia tienen que acostarse a las 12 de la noche irrigando sus predios porque no hay agua en los canales.
Un canal de riego en la Region Noroeste.
Enumera que más de mil hectáreas cultivadas del producto están en riesgo generando perdidas superior a los 100 millones de dólares, lo que dijo mueve a preocupación y obliga a tomar alternativas futuras.Política.Anhela que los partidos de oposición acudan unidos a las venideras elecciones donde alcaldes, regidores, diputados y senadores serán el mismo día después que hace 22 anos iban separadas ocurrido desde el 1994.

Rechaza que tras el acuerdo DxC y Partido Revolucionario Moderno-PRM- que postula al economista Luis Abinader a la Presidencia de la República en las elecciones del 20 de mayo 2016 vaya a aceptar el cargo de Senador por la provincia de Santiago.

Hizo saber que su intención es recorrer el país llevando mensajes sanos y orientando a las familias a fortalecer los sexos para la unidad y luchar por un mejor porvenir.
Cree que hay que darle paso a los jóvenes insertarse en el ámbito político y los de edad avanzada dedicarse a asesorarlos.

Aboga por el adecentamiento de los Ayuntamientos y el Congreso Nacional.

Eduardo Estrella sostiene que Luis Abinader, el PRM y sus aliados tienen amplias posibilidades de ganar las elecciones del 20 de mayo del 2016 debido a que el poder desgasta y descarta que Danilo Medina tenga la popularidad que le atribuyen las encuestas.

Condena que la delincuencia y criminalidad crece vertiginosa y no hay voluntad de combatirla desde el Estado misma, la población vive asustada y llegará un tiempo en que no podremos salir de las casas.

Advierte que el gobierno de Danilo Medina es como los vehículos GMC que son grande, malo y caro, a la vez que alerta a la población de nuevos aumentos en los precios del café y azúcar por la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados-ITEBIS-.

Aboga por reajuste salarial y capacitación de todos los policías a nivel nacional y señala que hace 800 miembros pidieron sus bajas de las filas de esa institución, contrario a lo que han dicho las autoridades de que fueron “pensionados”.

Apela a la sensibilidad del presidente Danilo Medina atencional a los jóvenes que se hacen profesionales con el sacrificio de sus padres y al terminar las Carreras en vez de conseguir empleos andan en las calles con curriculum debajo de sus brazos.

Contrario a lo que sucedía hace varios años que los padres mandaban a sus hijos e hijas a estudiar en el extranjero, los bendecían y pedía que al graduarse volvieran a su país a trabajar.

Hoy, resulta todo lo contrario que quienes estudian en universidades internacionales se quedan y hacen gestiones para que se lleven a sus padres y familiares más cercanos.



   

Comentarios