Director Nacional de Salud dice nombran especialistas en hospitales de la Región Noroeste y trabajos avanzan.

Ramon Alvarado.
Santiago Rodriguez, R.D.-En el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez se ha nombrado médicos en las especialidades de Medicina interna, Cirugía General, Pediatría, Urología y Ginecología, totalizando 48 en las cuatro provincias de la Región Noroeste para llevar calidad y calidez a los usuarios

En anuncio es del Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, tras afirmar que además, en la Regional VII de Salud  se ha hecho una inversión  de unos 295 millones de pesos en remodelación y adecuación de plantas físicas.
Hizo el señalamiento en un recorrido en labores de supervisión por 5 centros de salud enclavados en la Región Noroeste, donde dijo se transforman las estructuras físicas de los centros de salud.
En su periplo, Alvarado confirmo que recorrió las plantas físicas acompañado de sus directores.
Entregó, de acuerdo a sus palabras los nombramientos a los especialistas integrados en los centros de salud estatal.
Dijo que esperar que los trabajos que se realizan con una inversión de 295 millones de pesos estén finalizados antes de terminar el año 2015.
También, dijo que han cumplido alrededor del 100 por ciento los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano (CMD), de nombrar especialistas y agilizar los trabajos de remozamiento en los hospitales de la Región Noroeste.
 “Hay 20 hospitales que serán entregados antes de finalizar este año, y dentro de ellos, figuran los hospitales de la Regional VII de Salud para brindar un servicio de alta calidad, no sólo es la reparación física, sino que serán instalados equipos de última generación para que los usuarios no tengan que trasladarse de su zona a recibir cuidados de salud”, explicó.
Los mismos cuentan con un personal calificado en diferentes especialidades, enumerando que sólo en el Hospital Regional Luis E. Bogaert de Mao, provincia Valverde fueron nombrados diez nuevos especialistas en las áreas de Ginecología, Emergenciología, Ortopedia y Sonografistas, entre otras.

Y en los hospitales de Esperanza,  Laguna Salada provincia Valverde; en los hospitales de los municipios de  Partido y en el Matías Ramón Mella en Dajabón hay nuevo personal médico en las áreas de Emergenciología, Pediatría, Cirugía, Ginecología, Anestesiología y Nutrición.

Comentarios