Abel Martínez jura por sexta vez y pide a los haitianos ilegales que se vayan antes que los deporten.

Abel Martínez Durán

Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D.-Al juramentar por sexta vez como presidente de la Cámara de Diputados, el moncionero radicado en Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán ha dicho que todos los haitianos ilegales deben irse porque la República Dominicana “es un patrimonio nuestro, no de las ONG´s y menos de organismos internacionales” en que hoy cumple 152 años de la Restauración.
 Llamó a los sectores unirse y a mantener el consenso para defender la nación las “amenazas que se ciernen” sobre ella promovida por traidores nacionales, ONGs, organismos y nacionales internacionales interesados en desconocer la Soberanía, colores patrios, las leyes, Himno, Bandera, Escudo e Identidad de la República Dominicana.
“Hoy deseo desde aquí que siempre mantengamos la “chispa viva”, el consenso de seguir defendiendo el nombre y honra de la República Dominicana”.
 
El legislador oficialista por Santiago, revela que hoy más que nunca que se ciernen amenazas vías de hechos de fusionar a los hai8tianos y dominicanos lo que debemos “evitar” a todas luces y costas.
 Obelisco construido en San ignacio de Sabaneta provincia Santiago nRodriguez para honrar la memoria de los hombres defensores de la Patria en 1863.

Al decir de Martínez dijo que “los dominicanos tenemos que recordar que este país “es nuestro patrimonio”.
 Monumento Nacional de Santiago en honor a los patriotas 1863. 

“Este país no es el patrimonio de las ONG´s, ni de los países del mundo, ni de organizaciones internacionales, sino del pueblo dominicano, y eso es lo que bebe prevalecer” dice el legislador oficialista por la provincia de Santiago.
Monumento ubicado en la comunidad Capotillo provincia Dajabon que recuerda la memoria de los heroes del 1863.

Defendió los 5 años que lleva en la Presidencia de la Cámara de Diputados, los cuales definen han sido de debates, de búsqueda de consenso, de enfrentamientos dentro del marco del respeto de la democracia y defender innegociable de la Patria de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperon, Santiago Rodríguez y los demás prohombres que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad e Independencia de la República Dominicana.
Al ser elegido por sexto año en la Presidencia de la Cámara de Diputados, Martínez Durán dijo a sus homólogos de las diferentes bancadas allí representadas: “Espero que sigamos unidos por la consecución de proyectos importantes para el desarrollo y avances del país”.
“Hemos logrado significativas leyes que van en la dirección de garantizar una mejor seguridad para el país, proyectos que buscan organizar institucionalmente a la República Dominicana”, dijo.
Proclama que en este año, Dios mediante sólo quiero ratificar a mis sus colegas diputados su compromiso de hacer las cosas bien y de mejorarlas, de trabajar juntos en la conquista de los sueños por los cuales una vez cada uno de ellos albergó la esperanza de servir al país desde sus curules.
El legislador peledeista dice que cada legislador seguirá trabajando para fortalecer la democracia e institucionalidad, para que este trabajo llegue de manera positiva a sus demarcaciones.
“Reitero mi compromiso de seguir fortaleciendo la transparencia en este órgano congresual”.
Dije en días pasados que pronto les presentaremos los que han sido los resultados positivos de creer en la institución, de creer en la transparencia, de manejar cada centavo del pueblo dominicano con pulcritud, con honradez.

“Y eso compromiso lo seguiremos asumiendo”, terminó.

Comentarios