Taiwán quiere resuelvan migraciones de haitianos hacia República Dominicana

Resultado de imagen para fotos del por presidente de taiwan en rueda de prensa en santo domingo

Santo Domingo. R.D.-Taiwán y República Dominicana llevan más de 70 años con relaciones diplomáticas y comerciales y su presidente, Ma Ying-jeou, quiere que se resuelva la crisis que Haití ha creado con la migracion de ilegales, porque son dos naciones cercanas.

 El mandatario asiático llama a la comunidad internacional buscar solución “a fondo” de la situación económica de Haití, a fin de detener la migración ilegal de sus ciudadanos a otros países, especialmente a la República Dominicana.

A su entender el problema migratorio no sólo es un tema de la República Dominicana, sino que tiene alcance internacional y afecta a Estados Unidos, Europa y África, “porque si no se resuelve, siempre va a existir el problema de inmigrantes ilegales”.

El mandatario asiático en rueda de prensa destacó que la migración ilegal y la consecuente deportación de indocumentados “no se puede resolver con la fuerza de un solo Estado ni de un solo país”.

Ofreció el apoyo de su gobierno para que las dos naciones, aliadas históricas de Taiwán, avancen en la solución del problema migratorio.

Dijo que Taiwán y República Dominicana tienen más de 70 años de relaciones y debido a la cooperación mutua, han materializado actividades y tareas que garantizan el bienestar nacional.

Ma Ying-Jeou llegó al país el domingo por el Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez. 

Compartió con la primera dama, Cándida Montilla de Medina y luego visitó el Palacio Nacional.

La mañana de hoy el presidente dominicano Danilo Medina lo condecoró con la orden de Duarte, Sánchez y mella en el Palacio Nacional.

En la tarde el Congreso Nacional, encabezado por la Presidenta del Senado, Cristina Lizardo y de los Diputados, Abel Martínez lo reconocieron.

Terminada la actividad recorrieron las instalaciones donde funciona el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, proyecto que funciona por ayuda del gobierno de Taiwán.
 

Comentarios