San José, Santiago Rodríguez inicia patronales con carreteras deterioradas.

Resultado de imagen para fotos de la reina de los angeles
Reina de Los Angeles

Resultado de imagen para fotos de fefita la grande
Es el lugar donde nació Fefita la Grande.

Por Juan José Rodríguez
Especial para prensaglobaldigital

San José, Santiago Rodríguez.- Aunque en medio de dificultades por el deterioro de sus carreteras, la comunidad San José iniciará sus patronales de la “Reina de los Ángeles” y actividades, sociales culturales, recreativas, religiosas y deportivas.

Iniciarán el lunes 27 de Julio con la participación de la tripleta típica de “José el Calvo”, “Chiqui Rodríguez” y “Narciso el Pavarotti”.

El Martes 28 el folklor musical lo expondrá Víctor Moya y su banda de Cuerdas, los discípulos de Eladio Romero Santos.

Mientras que el miércoles 29, la alegría la pone el joven músico José Miguel Ulloa nativo de San Ignacio de Sabaneta, quien montará un atractivo espectáculo en la tarima, dio a conocer Fenelón Rodríguez, quien funge como presidente del Comité Organizador.

La completan Aracelis Bisonó, Francisco Rodríguez-Godoy-, José Castillo, Quiquito Bisonó y Rafael Rodríguez-Neno Sea- y otros.

Para el jueves 30 los asistentes disfrutarán de un espectáculo, nunca visto en la Región Noroeste con el “Mariachi Alegría”.

El viernes 31 se exhibirá el  intérprete de “Me engañaste” el talentoso Julio Dolores Díaz Almonte, mejor conocido como “Manny Jhovanny”, un joven ícono nativo de Agua Clara en la provincia Santiago Rodríguez, República Dominicana y donde expondrás el ritmo y sabor de su contagiosa música.

Ha de esperarse que con este un extraordinario espectáculo de Manny Jhovanny venga a poner mayor brillantez a las festividades culturales, recreativas y sociales del próspero y pujante poblado de San José.

El sábado Uno de agosto será celebrado el tradicional y novedoso maratón evento deportivo con participación abierta y masiva dentro las patronales de San José.

Además de la transmisión diaria de todas las actividades, el domingo 2 de agosto, será el programa radial el “Poder del Pueblo de Jumbo 92.3 F.M” y “Radio Zamba” difundirá desde la misma comunidad.

Antes de las transmisiones de entrevistas, comentarios y análisis, será oficiada la misa en honor a la “Reina de Los Ángeles” patrona de la comunidad San José.

Habrá un conversatorio sobre las iniciativas de progreso y  prioridades sociales más importantes de esta demarcación tierra de hombres y mujeres progresistas.

El Comité Organizador ha preparado un hermoso espectáculo de ‘Caballos de Paso Fino” con jinetes de toda la Región Noroeste.

Las actividades incluyen juegos populares, un gran cierre con un artista invitado y fuegos artificiales.

Organizaciones populares, sociales, culturales, deportivas, agrícolas, aprovecharan sus fiestas patronales para iniciar un plan de lucha a exigir la reconstrucción de las carreteras que unen a las comunidades San José-, El Rincón, San José y Sabana Arriba, productoras de leche, tabaco, yuca y otros rubros, y que pese a estar a siete kilómetros de la ciudad San Ignacio de Sabaneta, están aisladas por la vía terrestre.

Además, los integrantes del Comité Organizador de las fiestas patronales de la “Reina de Los Ángeles” trabajarán en otras prioridades muy sentidas como la construcción de un acueducto, aceras, contenes, terminación del cementerio, cuyos trabajos fueron iniciados con esfuerzo de la comunidad. 

San José, es una de las zonas de más elevada y calidad en la producción de leche del país, en su jurisdicción funciona un complejo industrial para la fabricación de productos lácteos. 

Comentarios