Saluda desarrollo turismo en el Sur. Pide orientar al Papa Francisco caso haitianos.

Resultado de imagen para fotos de Leopoldo Pérez Sánchez
Leopoldo Pérez Sánchez.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
prensaglobaldigital

Barahona, Región Sur, R.D.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-Leopoldo Pérez Sánchez, apoya hoy jueves la política de construcción en el Sur que ejecuta el Presidente Danilo Medina y sus planes para explotar el turismo y generar fuentes de ingreso.
Resultado de imagen para fotos de azua
Recuerda Pérez Sánchez que los únicos presidente que pusieron atención a la Región Sur fueron Rafael Leónidas Trujillo Molina y Joaquín Balaguer y ahora el empeño mostrado por Danilo Medina, nativo de la provincia de San Juan de la Maguana.
Resultado de imagen para fotos de azua
El dirigente del PRSC dijo que el presidente Trujillo Molina envío a  Joaquín Balaguer a explorar desde la provincia de Dajabón hasta pedernales, recorrido que en aquellos tiempos lo hizo a loma de burros, mulos y caballos.
Resultado de imagen para fotos de azua
Tras los resultados del periplo realizado por Balaguer por recomendaciones de Trujillo Molina, se dispuso  planes políticos para proteger la frontera, económicos y comerciales para desarrollo integral, educativos para ensenar a leer y escribir a las moradores y católicos a fin de hacer tomar conciencia relacionada al peligro que conlleva la práctica  de ”vudú” de los africanos en Haití.
Resultado de imagen para fotos de azua
Explica que los planes de Trujillo Molina fueron siempre  dominicanizar la frontera con Haití a fin neutralizar los ritos satánicos que practican los africanos asentados de aquel lado de la Frontera.
Resultado de imagen para fotos de azua
Enumera que después de Trujillo ningún gobierno como Balaguer se había preocupado por la Región Sur y hubo que esperar la llegada de Danilo Medina para que los miles de hombres y mujeres que allí residen pudieran tener un “respiro” de progreso que vean cuando se construyan las infraestructuras para la expansión del turismo.
Resultado de imagen para fotos de barahona
En su opinión, el Sur tiene grandes y atracciones bellezas naturales, sin embargo, sugiere que lo que se vaya a hacer debe ser diferente a lo establecido en Punta Cana, en el Este de la República Dominicana.
Resultado de imagen para fotos de barahona
Tomando en cuenta la diversidad y diferencia de playas del Este y el Sur, reitera el turismo a desarrollar debe ser diferente y que los nuevos proyectos deben orientarse a la salud, subiendo y bajando montanas, por la altura de los terrenos, lo ecológico y el buen clima existente en la zona.
Resultado de imagen para fotos de barahona
Propone el aprovechamiento de las estructuras situadas en la comunidad d Puerto Viejo provincia Azua de Compostela, aprovechar las montañas de a Baoruco, donde las huestes del cacique Enriquillo se sublevaron en repudio a las atrocidades cometidas por los españoles quienes mataban los nativos aborígenes para aprovechar de las riquezas de la isla.
Resultado de imagen para fotos de las piedras en barahona
Las piedras de Barahona.
Pone como ejemplo que en la provincia Barahora es zona turística inmensa unida a Paraíso, donde en este último lugar existen unas especies de “piedras” únicas vistas en el mundo.
Resultado de imagen para fotos de las piedras en barahona
Además, destacas las potencialidades que posee la localidad de Polo en la provincia Barahona presta para  ampliar el turismo diverso.
Resultado de imagen para fotos de las piedras en barahona
Siempre y de acuerdo a sus observaciones, las riquezas naturales que posee la Región Sur son inigualables para el aprovechamiento y llegada de millares de turistas, citando la zona de Colbanito.

PEDERNALES
Resultado de imagen para fotos de bahia de las aguilas
“El turismo debe iniciar en Bani, provincia Peravia y extenderse hasta Pedernales donde está “Bahía Las Águilas” en la frontera limítrofe con Haití.
Resultado de imagen para fotos de bahia de las aguilas
Sugiere que el turismo se explote incluyendo las potencialidades existentes en la comunidad de Oviedo con sus riquezas naturales, unidas a las aguas del Mar donde en sus riberas se pueden construir grandes estructuras.
Resultado de imagen para fotos de bahia de las aguilas
De esa manera, cita el proponente se ejecuta lo que bien se llamaría “Corredor del Sur” porque fue allí donde nació la República Dominicana con la Batalla de Palo Hincado donde las tropas nativas derrotaron a las invasoras haitianas.
Resultado de imagen para FOTOS DEL PAPA
El Papa y la migración.
Al enfocar el tema del Plan Nacional de Regularización  de Ilegales y lo planteado por el Papa Francisco a los obispos de República Dominicana de defensa a los haitianos, el dirigente reformista sugirió que al Santo Padre hay que documentarlo sobre este particular.
 Resultado de imagen para FOTOS DE MILES DE HAITIANOS
“Al Papa hay que decirle, sostiene Pérez Sánchez que fue en República Dominicana fue donde nace el catolicismo en el Nuevo Mundo” que Haití es una nación con lengua, costumbres, hábitos,  Constitución y leyes diferentes a la nuestra.   



Comentarios