Reacciones dentro y fuera del PLD caso Monchy Rodríguez y el PRD

Resultado de imagen para FOTOS DE MONCHY RODRIGUEZ DEL PLD
Monchy Rodriguez.

Dentro y fuera del PLD rechazan pretensiones despojen a Monchy Rodríguez para favorecer al PRD.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-En la ciudad Santiago área identificada con el Partido de la Liberación Dominicana se podría producir una “debacle”, estampida de miembros y miembras y negativa a sufragio en el 2016, si Ramón María Rodríguez -Monchy- es despojado de la precandidatura a Alcalde, tras los “asomos” dee que se estaría negociado con el actual incumbente Gilberto Serulle para que repita en el cargo.

Un alto porcentaje de sufragantes  dentro y fuera del partido de gobierno desaprueba que sea despojado de sus aspiraciones y un sitial bien ganado para favorecer una gestión desastrosa como el desempeño “cuesta arriba” de Gilberto Serulle que mantiene la ciudad en un estado “fétido”, “pútrido” y la mayoría de sus gentes famélicos por lo estercolero han que ha sido convertido el entorno, especial el centro histórico y los resultados de encuestas no lo favorecen.

En los corrillos se estila que existen estudios y mediciones recientes sitúan a Monchy por encima del 80% de la preferencia electoral, toda vez que su precandidatura crece como el anuncio publicitario de los spaguettis Milano de que “crece, crece, y crece”.

La reciente medición a favor de Rodríguez la hizo el doctor Castaños, asesor y maestro del Máster en Consultoría Política y Manejo de Imagen de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España,  afirmó que sería un riesgo innecesario del PLD imponer una opción que los santiagueros rechazan. 

Dijo que esos números revelan las características de los ciudadanos de Santiago: “se trata de un público consumidor difícil de conquistar, pero que luego de que hace su elección, muestra fidelidad hacia ese producto. El santiaguero entiende que no presentarle un producto que no es el de su preferencia, es un agravio.

MONCHY RODRIGUEZ MÁS DE 40%
Con relación a la intención del voto, la encuesta reveló que el aspirante a la alcaldía de Santiago por el PLD Monchy Rodríguez obtiene un 40.66%, seguido con una marcada diferencia por un 18.72 % de  José Enrique Sued del PRSC, con un 16.98 Gilberto Serulle por el PRD y un 7.63% un candidato del PRM, mientras que otro candidato o no sabe un 16.75%.

El doctor Alberto Castaños, presidente de la empresa consultora de experiencia nacional e internacional pronosticó que Rodríguez ganaría en todos los escenarios el proceso electoral, de ser hoy las elecciones.

Ante la pregunta: Estaría usted de acuerdo en que el PLD negocie la pre candidatura del licencia Ramón Monchy Rodríguez y la entregue en alianza al alcalde actual Gilberto Serulle del PRD, el 73.83% dijo que no está de acuerdo; el 16.19% dijo que sí y un 9.96 dijo no sabe o no contestó.

Un 80.91 % de los encuestados rechazaron la posibilidad de que el PLD negocie la pre candidatura del licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez y la entregue en alianza al diputado Yovanny Tejada del PRD.

SIMPATIA PARTIDISTA
Ante la pregunta: Independientemente de su intención de voto, por cuál partido político o movimiento de electores usted siente mayor simpatía?, un 61.54 prefiere al PLD, un 11.09 al PRD, un 4.84 al PRSC, un 9.80 al PRM, un 0.59 Alianza País, el 0.12% al PRI, 0.04 PDI, 0.08 Partido Reformista  Liberal la Estructura , el PQD un 0.16%, otro 1.6’%, ninguno 6.41% y no sabe o no contesta 1.73%

Explicó que la técnica de investigación fue la encuesta en una población universo de residentes del municipio de Santiago domiciliados en viviendas, abordando a ciudadanos de ambos sexos mayores de 18 años, en el ámbito geográfico de Santiago.

El experimentado consultor político dijo que el tipo de muestra fue aleatoria estratificada, con un tamaño de muestra de 1208 casos válidos, un margen de error de ­­ + – 2.5 y un nivel de confianza de 97.5%, capturado y procesado con Quest Pro 1.0  del 12 al 15  de julio.

CASTAÑOS Y ASOCIADOS
Es presidida por el doctor Alberto Castaños, asesor fundador por 6 años del Máster en Consultoría Política y manejo de imagen de la Pontificia Universidad de Salamanca, España.  Asesor del Máster en Consultoría Política y manejo de imagen de la universidad Camilo José Cela de Madrid. Ha sido consultor en diversas campañas electorales nacionales e internacionales. 



Comentarios