Presidente Danilo Medina inaugura tres escuelas y van 170 en el pais.

Inaugura
Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital.

Santiago, R.D.- El Presidente Danilo Medina dejo inaugurada hoy aquí la escuela 17o a Tanda Extendida, al entregar tres nuevos centro para en Santiago incorporar a 51 mil 796 estudiantes, invirtiendo 169 millones 524 mil 758 pesos con 13 centavos.
 
Los centros son el Monseñor  Juan Antonio Flores Santana, en el sector Arroyo Hondo, al Sur de la ciudad; la profesor Rafael María Peralta Sosa, en Monte Adentro, municipio de Licey al Medio y la escuela Dolores Graciela Cepeda de Martínez, en Villa González, ubicada al Noroeste de la provincia de Santiago.
 
Los tres centros escolares sumarán 71 nuevas aulas al nuevo modelo educativo, en beneficio de una matrícula de 2,275 estudiantes que recibirán una jornada escolar de ocho horas, desayuno, comida y una merienda.
 
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que con la inauguración de este liceo las autoridades de educación y el Gobierno, cumplen con un sueño y un reclamo que hace muchos años tenía los residentes de la zona Sur de Santiago.
 
Insistió en que la nueva escuela de calidad que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, demanda de padres y madres de calidad que se integren al proceso educativo y ayuden a cuidar las aulas.
 
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, observó que las escuelas inauguradas poseen un diseño arquitectónico adecuado y bien estructurado, adelantando que con ellas se  cumplen con las normas antisísmicas requeridas.
 
Detalles:
 En los actos simultáneos, el presidente Danilo Medina dejó en servicio el liceo su Eminencia Reverendísimo, Monseñor  Juan Antonio Flores Santana, Obispo Emérito de Santiago, quien hace poco falleció, cuyo centro educativo e n su honor está ubicado en el sector Arroyo Hondo, situado al Sur.
 
También, “Los Girasoles”, las escuelas básicas profesor Rafael María Peralta Sosa, en Monte Adentro municipio de Licey al Medio y la escuela Dolores Graciela Cepeda de Martínez, en el municipio de Villa González, ubicada al Noroeste de la provincia de Santiago.
Al agradecer por el liceo monseñor Juan Antonio Flores Santana, la estudiante Rafael Núñez López, de octavo grado, adelantó que con este liceo los jóvenes de Arroyo Hondo cultivarán un mejor destino y se forjarán personas mucho más capacitadas y productivas.

Aseguró que la moderna instalación es un hermoso regalo y una obra de amor que permitirá a la comunidad la transformación de sueños, ideas y conocimientos que concretarán una mejor nación.

Mientras que familiares del religioso a quien ha sido asignado el nombre de la escuela definieron como un honor y una distinción el reconocimiento póstumo a su pariente que le hacen las autoridades educativas quien trabajó por la educación y mejores valores de los jóvenes de Santiago.

Mercedes Flores, sobrina del recién fallecido Obispo Emérito de Santiago, dijo esperar que esta digna edificación sirva de plataforma para la formación, desarrollo y crecimiento académico de los niños y jóvenes de este sector.

Con estos tres nuevos planteles que hoy recibió la provincia de Santiago, suman 170 los centros que operan con el nuevo modelo que implementa el presidente Danilo Medina en todo el país y que están dotados de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, salones diversos, cocina, comedor y canchas mixtas.

Tras entregar el liceo, el presidente Danilo Medina, las autoridades de Educación y funcionarios locales se trasladaron al sector Monte Adentro, en Licey al Medio, donde entregó la escuela profesor Rafael María Peralta Sosa.

En esta ocasión agradeció por la nueva instalación Erika Reinoso, estudiante de octavo grado, asegurando que con la misma los niños de Monte Adentro cumplirán con su anhelo de tener una educación de calidad y los padres podrán trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en manos seguras.

En tanto que Alejandro Díaz, diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, dijo que Monte Adentro está de júbilo y gozo porque a esta zona ha llegado la Revolución Educativa.

El religioso dijo que hay que destacar la excelente valoración que  tiene el presidente Danilo Medina por su gran obra de gobierno.

Allí, la mesa principal la integraron, además, la gobernadora de la provincia, Aura Toribio; el senador Julio César Valentín; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán; el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez; el Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Otros presentes en el acto fueron los diputados Magda Rodríguez, Adalberto Rosa, Víctor Mencía, María Martínez, Lucia Alba, Francisco Santos, la directora  Regional de Educación, Tércida Franco y Consuelo Martínez.

Comentarios