Nuevo Año Escolar bajo amenaza en La Lima de Palmarejo, Santiago Rodríguez

La escuela de Lima de Palmarejo luce abandonada. Foto Fuente Externa.
Estado del local educativo.
José Alfredo Espinal y José Manuel Castillo.
Caribbean Digital
Palmarejo, Santiago Rodriguez, R.D.- La comunidad reclama que Educación concluya los trabajos del centro educativo, tras un año de estar paralizados. 
El nuevo año escolar casi se acerca, pero mientras más se acerca su inicio, más aterradora es la realidad para los estudiantes de la comunidad la Lima Palmarejo, en la provincia de SantiagoRodríguez.La escuela de Lima de Palmarejo luce abandonada. Foto Fuente Externa.
Conndiciones de la escuela de Palmarejo.
El centro educativo de esta localidad fue destruido hace un año por las autoridades del Ministerio de Educación para reconstruirlo.
Los estudiantes corren el riesgo de perder el Nuevo Año Escolar.
Levantaron la estructura del plantel, pero a la fecha está convertido en un desastre, por lo que los alumnos aún no saben donde tomar sus clases.

Un hoyo en el frente donde estaría la cocina de la escuela, rodeada de escombros y malezas,  es lo que se alcanza ver con plenitud, a pocas semanas de iniciar el nuevo año escolar 2015-2016.

Los profesores, la sociedad de padres y amigos de la escuela ven con preocupación el hecho de que las autoridades educativas mantengan en el abandono estas instalaciones.

Llamaron al presidente Danilo Medina para que se sensibilice con este drama social que pone en riesgo el inicio del año escolar en la Lima de Palmarejo.
 

Comentarios