Monseñor Jesús María Moya dice que los enemigos de República Dominicana hablan “vacuencia” en caso haitiano.

Resultado de imagen para fotos del obispo de de sa n francisco de macoris
Jesús María de Jesús Moya

Puerto Plata, R.D.- ¿Dónde estaban los críticos nacionales e internacionales que en el año 2010 que no acudieron a ayudar a los haitianos cuando ocurrió el terremoto y su rol hoy día es criticar sin piedad a la República Dominicana?.

Y esos organismos nacionales internacionales lo que están hablando es vacuencia de unir a Haití a la República Dominicana, lo que es imposible y vulnera la Sobornaría Nacional, y no se debe ni se puede permitir, ya que aquí tenemos leyes, Constitución, Bandera, Escudo, costumbres, idioma, hábitos que nadie tiene que venir a violentar.

Esa es la respuesta del Obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste del país, su Eminencia Reverendísima; Monseñor Jesús María de Jesús Moya, al evaluar las críticas de la que es objeto por el Plan Nacional de Regularización de Extranjería y los asomos de integrar Haití a la República Dominicana.

 De Jesús Moya advirtió que República Dominicana no puede mantener ni mucho menos asumir los múltiples problemas que agobian al pueblo haitiano.

El religioso criticó que varias organizaciones internacionales solo están hablando “caballadas” pero en conclusión no hacen nada más que tratar de desacreditar a la República Dominicana con mentiras infundadas en lo referente a este tema que se encuentra en la palestra.

“Nuestra república está bien clara con el tema haitiano ya que el pueblo dominicano y hasta la iglesia de este país somos demasiado solidarios con Haití, los queremos mucho y hasta le damos la Pastoral a ellos, por lo tanto, ya es hora de que las organizaciones internacionales se dejen de estar hablando caballá”, acotó el prelado católico al ser cuestionado por los reporteros.

En cuanto a los presuntos maltratos de que son víctimas los haitianos en nuestro país según han denunciado organización internacionales, el religioso aseguró que “esas ponderación son tremendas falacias ya que tanto el pueblo y el gobierno han sido los más solidarios con los haitianos.

De Jesús Moya recordó que la evidencia más palpable es cuando ocurrió el terremoto en el 2010 Haití que el pueblo se hizo cargo de la situación y donde mujeres dominicanas amantaron a niños y niñas de madres haitianas sin importar las consecuencias que se derivaran, solo por “humanidad” y solidaridad.

¿Dónde estaban esos críticos en el año 2010 que no acudieron a ayudar a los haitianos? se pregunta el Obispo Emérito de Jesús Moya.

El purpurado conversó con los reporteros tras una visita realizada a Puerto Plata en ocasión de celebrar el aniversario diez de la Ordenación Episcopal del Obispo de Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, que consistió en una gran celebración diocesana efectuada en el bajo techo “Fabio Rafael González”, del Polideportivo General Gregorio Luperón de aquí.



Comentarios