Maeños salen a las calles a decirles “NO” a la OEA.

En Mao cientos marchan en contra informe de la OEA y campaña de descrédito
Protestantes
Por Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R.D.-Cientos de maeños salieron a las calles a protestar contra la injerencia de la Organización de Estados Americanos-OEA- y repudiando a los enemigos de la República Dominicana. En Mao cientos marchan en contra informe de la OEA y campaña de descrédito
Hicieron acto de presencia legaciones de educadores, locutores, reporteros, dirigentes comunitarios, religiosos, deportistas, estudiantes, educadores, comerciantes, amas de casa, choferes, abogados, médicos, enfermeras, limpiabotas y otros. La concentración recorrió varias calles del centro de la ciudad y zonas adyacentes y sus integrantes llevaban consigo la Bandera de la República Dominicana y pancartas alusivas a los motivos de la protesta.
Los protestantes exigen a la OEA y a los organismos internacionales respeto a la Soberanía Nacional de la Republica Dominicana. 
Al mismo tiempo condenaron el informe rendido ayer en Estados Unidos por de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis migratoria que ha Haití contra la República Dominicana y su exitoso Plan Nacional de Regulación de Extranjería.
Los convocantes fueron los miembros del “Movimiento Somos Dominicanos", quienes ondeaban y agitaban la Bandera Nacional.
Con la actividad, mostraron su repulsa a la campaña nacional e internacional de descrédito que apoyado por la OEA ha desatado Haití contra la tierra y patria de Juan Pablo Duarte y los demás héroes de la República Dominicana.Tildaron de "hipócrita" a los miembros de la OEA que dirige Luis Almagro.
Rechazan que en República Dominicana haya afectado descendientes de haitianos a través del Plan Nacional Regularización de Extranjería.
Hablaron para prensaglobaldigital fueron el profesor Antonio Disla -Pichirilo-, Leo Reyes,  Pedro Marte y el comunicador Rafael Leclerc -Pochun- quienes condenaron y rechazaron la intromisión de la Organización de Estados Americanos-OEA- en asuntos internos de la República Dominicana y la cuestión haitiana.
 Reyes pidió a los haitianos que exijan a su gobierno de Michael Martelly que los documenten y que tomen acciones para mejorar sus niveles de vida. 
El líder comunitario se quejó de que Haití, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, quiere reducir su pobreza y resolver los problemas de su gente presionando a República Dominicana para que asuma como sus ciudadanos a millares de haitianos pobres.
Mientras que el dirigente comunitario, Pedro Marte, dijo que República Dominicana tiene demasiados pobres y que no puede asumir la pobreza de los vecinos.
Deploran que Haití con el aval de la OEA y sus testaferros “pagados” tienen a República Dominicana desacreditada a nivel internacional.
Exhortan al Gobierno dominicano no acepte presiones de la OEA, ni de naciones pequeñas, ni grandes, ni de organizaciones y mucho menos de los que se definen como defensoras de los derechos de los inmigrantes haitianos.
"Este es nuestro país y queremos decirle al mundo que estamos dispuestos a defenderlo en las calles, porque aquí no caben dos banderas", advirtió Reyes.
Agentes de la Policía portando armas largas y gases lacrimógenos, activaron acciones de vigilancia en las calles y barrios que recorrieron los manifestantes.

Comentarios