Justicia en Santiago Rodríguez libera colombiano detenido por la DNCD decía era agente de la INTERPOL


José Antonio Ruiz

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Fue la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD, que apresó al colombiano José Antonio Ruiz, de 49 años nacionalizado dominicano, cuando protagonizo un escándanlo en un centro de diversión exigiendo a los dueños del negocio seguir abierto a pesar que estaban violando el horario nocturno establecido

 Aunque en principio se dijo que el arresto de Ruiz lo practicó la Policía Preventiva en Santiago Rodríguez como agente de la INTERPOL, sin embargo, ha sido la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD,  que hizo la detención al supuesto  hacendado  colombiano nacionalizado dominicano.

Prensaglobaldigital obtuvo la información de que la DNCD apresó a Ruiz en Santiago Rodríguez quien funge de hacendado y se hacía pasar como miembro de la Organización Internacional de Policía Criminal  (INTERPOL),  a quien se le ocupó al menos una arma de fuego y pertrechos militares, por lo que fue sometido a la justicia,  vía el Ministerio Público.

El imputado,  de  49 años,  viajaba con frecuencia al vecino Haití, vivía en un Hotel, estaba acompañado de otro hombre y a quienes les fueron ocupados la suma de 253 mil 200 pesos dominicanos; mil 44 dólares  y la friolera de mil 300 gourdes moneda haitiana. 

Junto a la cama donde dormía el colombiano,  los miembros de la DNCD y el fiscal que les acompañaba hallaron una escopeta calibre 12 marca  Pegasus, 6 cartuchos para la misma, un cargador de pistola marca Glock, un chaleco antibalas con la leyenda INTERPOL  y otros dos celulares.

Además, Ruiz y su acompañante al ser detenidos, los agentes de la DNCD le ocuparon un carnet falso de la INTERPOL, una gorra con ese mismo rótulo,  un pasaporte dominicano y un segundo pasaporte expedido por las autoridades haitianas con lo que viajaba frecuentemente al vecino territorio.

También, tenía en su poder, dice la DNCD un traje  de vuelo  con el letrero de INTERPOL.

El extranjero fue detenido por oficiales de la DNCD luego de realizar varios disparos en un centro de diversiones en estado de embriagues de la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez,  donde  tras  identificarse como miembro de la Organización Internacional, presionaba a su propietaria para que extendiera  el horario oficial establecido para el funcionamiento de ese tipo de negocio.

Al descubrir que se trataba de un impostor, el colombiano fue despojado por los oficiales de una pistola que portaba, y luego durante un allanamiento realizado bajo la dirección jurídica del Ministerio Público a la habitación de un hotel local donde el extranjero se hospedaba,  un chofer  a su servicio,  también fue detenido,  a quien se le ocupó otra pistola sin documentación.

El falso agente  fue  sometido a la justicia, pero tras pagar un millón de fianza, equivalente a lo que estipula la ley ha sido liberado por las autoridades judiciales.

Sin embargo, se conoció de manera oficiosa que el  caso sigue abierto mientras los oficiales investigadores de la DNCD indagan sobre sus posibles vínculos ligados  al narcotráfico internacional.

Comentarios