Inauguran en Monción torneo de baloncesto.

Por Víctor Jáquez Losmoncioneros.com y Marcelo Peralta prensaglobaldigital.

Monción, Santiago Rodríguez, R.D.- Con la participación de cinco equipos ha sido inaugurado el séptimo torneo de “baloncesto” dedicado a la  “Fundación Gerardo Genao”.
 
Dos semanas jugaran en la cancha municipal los sextetos “Barrio Nuevo”, “Moncioneros USA”, “Las Flores”, “Cepillo”  y “Proyecto”
 
A la inauguración asistió Modesto Taveras, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Santiago Rodríguez,  quien donó dos balones al los deportistas de Monción; el Alcalde, José Espinal; el jefe del destacamento policial de apellido Ureña.
 
Además, el presidente de la “Fundación Gerardo Genao”; Gerardito Genao y su madre Mercedes Gómez viuda Genao.
 
Una nutrida legación de la “Cooperativa Mamoncito” patrocinadora de la justa deportiva estuvo presente.
 Resultado de imagen para fotos de la inauguracionn del torneo de balon cesto en moncion
Se hizo la semblanza del surgimiento de la “Fundación y su creador Gerardo Genao” quien fungió por varios años como de Juez del Juzgado de Paz de este municipio “General Benito Monción” provincia Santiago Rodríguez.
 
Un reconocimiento ha sido entregado al empresario Gerardo Genao-Gerardito- hijo del fenecido creador de la “Fundación Gerardo Genao”.
 
Allí estuvo la profesora Mercedes Gómez viuda Genao, esposa del extinto Juez de Paz, Gerardo Genao y madre de Gerardito Genao- actual presidente de la entidad deportiva.
 
Las actividades iniciaron con el desfile de las legaciones deportivas, sus madrinas, jugadores y autoridades desde el Parque Municipal hasta la cancha donde se realiza la justa.
 Resultado de imagen para fotos del municipio de Moncion
Una vez en la cancha, se produjo el acto de apertura, notas del Himno Nacional, palabras de bendición del evento estuvo a cargo del Cura Párroco de la zona.
 Resultado de imagen para fotos del municipio de Moncion
Parque municipal de Moncion.
Luego intercambio de flores por parte de las madrinas, reconocimiento, intercambio de ideas, e impresiones de la importancia de este magno evento deportivo.



Comentarios