Gobernador Santiago Rodríguez atenderá demanda de ganaderos.

Haga clic en Opciones
Miguel Ángel Núñez

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, Región Noroeste, R.D.- El gobernador de aquí, Miguel Ángel Núñez Rodríguez, habría prometido a los ganaderos que en las medidas de las posibilidades priorizara la reparación de carreteras que dan acceso a las fincas productoras de leche y rubros agrícolas.
 Imágenes integradas 4
Jorge Bernard.
El representante del Poder Ejecutivo hizo la oferta al Presidente de la Asociación de ganaderos, Jorge Bernard Rodríguez al responder preguntas vía telefónica este miércoles al equipo de prensaglobaldigital.

Bernard Rodríguez  dijo que donde mayores inconvenientes tienen los ganaderos y productores agrícolas es en las carreteras Los Tomines, Los Cajuiles, Zamba y Sabana Arriba, Martin García, Manga, Guayubin, en Montecristi que une a Santiago Rodríguez, zonas altamente productoras de leche y rubros agrícolas.

El dirigente ganadero, también, cita las carreteras que enlazan al municipio San Ignacio de Sabaneta con Las Espinas, Los Tocones, Los Bombones, La Enramada, San José, El Rincón, Guayabito, Pastor, Estancia Vieja, Baboso, La Breña, Sabana Arriba, Las Ánimas, Guayabito y Boca de Los Ríos.

Al decir del dirigente ganadero, se prioriza y urge que esas vías de acceso sean reparadas porque son alta productoras de leche y rubros agrícolas de las que sobreviven cientos de familias directas e indirectas, sin embargo, se pierden por las pésimas condiciones de las vías de acceso para incursionar a los centros de acopios ubicados en la ciudad en San Ignacio de Sabaneta.

Apela a la sensibilidad del Honorable Presidente de la República, Danilo Medina a fin de que venga en auxilio e instruya al ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo para que priorice las obras sociales y terrestre que amerita la zona, a fin de reducir las pérdidas millonarias que provoca el deterioro de estas carreteras.


Dice que en estas comunidades hay decenas de ganaderos que producen la mayor cantidad de leche de los más de 95 mil litros diarios, los aportes que hacen al fisco, la generación  de empleos directos e indirectos a decenas de familias, a jóvenes, las fábricas que allí funcionan favorecidas con la Ley 28-01.

Comentarios