Ganadero y su cómplice raptan, amenaza y violan estudiante en Santiago Rodríguez.

Por Nelson Mercado: Hablandoclaro.com 
y Marcelo Peralta: prensaglobaldigital
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Un ganadero y su cómplice, raptaron, amenazaron y violaron sexualmente a una estudiante en una cabaña del paraje ”El Guanal”, Santiago Rodríguez, al Noroeste en República Dominicana.

 Es 19 años de edad, siendo raptada, amenazada con arma de fuego e introducida a una cabaña por el ganadero Euquicio Manuel Reyes Bueno y su cómplice Eugenio Ramón Díaz Reyes.

Su nombre es mantenido en el anonimato por ley, pero fue violada sexualmente por dos hombres a la que dieron una “bola” en un vehículo, la amenazaron con arma de fuego, a punta de pistola la llevaron a la cabaña “Dominicantica Spanish” en el paraje “El Guanal” donde cometieron el hecho.

Examinada por el médico legista, doctor Hipólito Blas Sosa, certificó que presenta desgarro del himen, laceraciones reciente en el introito vaginal y en la región genital izquierda típico de una violación sexual forzosa.

La víctima al querellarse contra sus “dos verdugos” narró a la Policía en San Ignacio de Sabaneta, que cuando esperaba vehículo para dirigirse hacia su casa, Reyes Bueno, le ofreció llevarla y que al ser un conocido accedió, pero que fue encañonada y que tan pronto entró al vehículo la amenazaron con una pistola, la amarraron e introdujeron a la fuerza a la referida cabaña, donde procedieron a violarla.

En tanto que la policía dijo que el ganadero Euquicio Manuel Reyes Bueno y su ayudante Eugenio Ramón Díaz Reyes fueron apresados.

Tras el arresto, dice la institución del orden, tenían la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, No.B62538, con su cargador y diez cápsulas con su licencia para portarla y el vehículo en que transportaron.

Están presos en la cárcel preventiva en la división de Crímenes y Delitos en la 16 Compañía de la Policía en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, para ser puestos a disposición de la Justicia.

Esa institución está ubicada en la calle doctor Diario Gómez Martínez, 49 frente al Parque profesor Juan Rosado Capellán.

Comentarios