Exitosa cirugía a corazón abierto a Manolo Santos Almonte.

Resultado de imagen para fotos de operaciones de corazon abierto
Foto siluetada de corazon a bierto.
Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D.- Ha sido exitosa la cirugía a corazón abierto realizada la tarde de este jueves EN Corazones Unidos al empresario sabanetero Jesús María Santos Almonte-.
Su hermano abogado Juan Eligio Almonte via telefónica dijo que la intervención ha sido un  éxito.
Al caer la tarde, Almonte dijo que su hermano Manolo Almonte como es conocido en el argot popular en su tierra natal, San Ignacio de Sabaneta había sido sacado de cirugía y que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI- en Corazones Unidos.
“Gracias a Dios todo fue un éxito y mi hermano esta en recuperación dijo Juan Eligio” quien agradeció a sus compueblanos por la solidaridad y las oraciones a favor de su pariente.
Corazón abierto es cuando se trata de cirugía en donde se abre el tórax, se realiza una operación en el miocardio, las válvulas, las arterias u otras partes como la aorta, explica una laparacopista consultada por prensaglobaldigital.
Y explica que el término "abierto" significa que se hace un "corte" en el tórax para abrirlo.
A seguidas sostuvo que la definición de cirugía a corazón abierto se ha vuelto menos clara.
“Hoy día, dijo la especialista se están realizando nuevos procedimientos en el corazón a través de incisiones más pequeñas”.
Precisa que en la actualidad existen  algunos nuevos procedimientos se están llevando a cabo mientras el corazón aún palpita. 
Afirma que cuando se hacen intervenciones  se busca la reparación de trasposición de grandes vasos, liberar venas obstruidas, reparación de atresia tricuspídea, de tronco arterial, de comunicación interventricular, entre otros procedimientos.
Establece que en la mayoría de los casos, se utiliza un sistema de circulación extracorpórea durante la cirugía a corazón abierto.
“El cirujano trabaja en el corazón, la máquina ayuda a enviar sangre oxigenada al cerebro y a otros órganos al paciente que se está interviniendo.

Se hacen los cortes quirúrgicos, separar músculos en el área, de manera que se pueda llegar hasta el corazón, reemplazar válvulas y llevar a cabo la cirugía de derivación.

“Hay casos, en que se utiliza instrumentos especiales y una cámara para llevar a cabo la cirugía asistida por robot y donde el cirujano hace los cortes diminutos en el tórax del paciente y usa una computadora especial para controlar los brazos robóticos el proceso.

Aduce que este método es muy preciso; sin embargo, no se ha demostrado hasta ahora que tenga mejores resultados que los métodos quirúrgicos tradicionales. 

“Usted no necesitará estar con un sistema de circulación extracorpórea para los tipos de cirugía en donde se usan incisiones más pequeñas”, dice.

Sin embargo, su ritmo cardíaco se reduce con medicamentos o con un dispositivo mecánico y se puede presentar un problema con estos procedimientos, es  que el cirujano tenga que abrir el pecho para realizar la cirugía.

Comentarios