En fiesta del Patrón y los 520 años de la fundación de Santiago, Milly Quezada pide defender la Patria.

11146657_1623558374571450_5730263389965543132_n
La merenguera Milly Quezada llamó a los dominicanos defender la Soberanía y Bandera Nacional en cualquier lugar del mundo, tras su brillante participación en las fiestas del Patrón y en los 520 años de la fundación de la ciudad de Santiago.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Con un llamado a los dominicanos y dominicanas que  de “La Patria hay que defender donde quiera que se esté’’ y la celebración de los 520 años de la fundación de la ciudad de Santiago, y merengues que la llevaron a la cima, la cantante Milly Quezada, clausuró con bronce de oro las “Fiestas Patronales de Santiago Apóstol: EL Mayor”.
Actividades al Patron Santiago.
La vocalista exhortó en varias ocasiones a los dominicanos a defender la Patria de cualquier comunidad internacional, pidiendo el debido respete que merece la Nación.
Quezada interpretó el merengue ‘’Volvió Juanita’’’, en la que rememoró los tiempos en que corría los barrios de la “Ciudad Corazón”, con las tradicionales mañanitas y caravanas de fin de año.
Permaneció en tarima durante una hora y 15 minutos en la explanada de la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol.

El templo está situado en las periferias del Parque Juan Pablo Duarte, entre las calles Del Sol y 30 de Marzo.

Cantó con brío los merengues ‘’Solo contigo’’, ‘’ Tengo’’, ‘Toma mi vida’’, ‘’Tengo todo’’’, ‘’Vive!’’, “esta noche amanecemos”, ‘’Para darte mi vida’ de la autoría del santiaguero Víctor Víctor y otras que superaron la docena de hits de su trayectoria musical.

Los asistentes exigían sus mejores merengues a quienes la vocalista complacía gustosamente.
En el desarrollo de la actividad, Quezada llamó a la santiaguera Ivelisse Polanco subir a escenario para interpretar juntar ‘En Tus Manos’’.

Hubo masiva asistencia de personas, evento que estuvo auspiciado por el Ministerio de Turismo en Santiago.

También, el Comité Permanentes de Fiestas y Costumbres quienes tenían una gigante Bandera Dominicana que ondeaba en el área.

El coordinador general de la festividad, fue el sacerdote Raimer Rafael Vásquez, quien elogió la participación de Milly Quezada por su fiesta en el Primer Santiago de América.

El religioso visiblemente emocionado le solicitó a la merenguera cantar ‘’Quisqueya’’, composición icónica que interpretó acompañada de su orquesta, las coristas, Katia, Carolina y entre estrofa y estrofa repitió que ‘’viva el merengue, que viva Santiago y que viva la República Dominicana’’.

Condujo la actividad el reconocido y experimentado locutor originario de Mao, provincia Valverde, radicado en Santiago Miguel de Jesús, quien hizo relato histórico de la Soberanía del país.

La ganadora de los Premips Grammy Latinos, se despidió con "La guacherna de la colombiana Esther Forero" y el disfrute del pueblo santiaguero que celebró 520 años de fundación de la ciudad.

Comentarios