Empresario Pedro Espinal de AGROESA reconoce 44 alfabetizados entre ellos una mujer de 86 años.

 
Pedro Espinal auspiciador del programa.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital.

Mao, Valverde, Región Noroeste, R.D.-Causa sensación la iniciativa de la empresa AGROESA de insertarse en el programa estatal de alfabetizar a adultos “Quisqueya Aprende Contigo” reconociendo a 44 hombres y mujeres, entre las cuales hay una mujer de 86 años que nunca había asistido a una escuela.
 
Pedro Espinal, presidente de AGROESA, dijo que se crearon diez núcleos con la cantidad de 100 personas y que el equipo de alfabetizadores durante el proceso descubrió una gran proeza entre la cantidad de 4 decimeros.
 
Mauro Rosario, quien no sabia escribir ni 0 hoy plasma su nombre y agradece a Dios y a AGROESA.

Espinal dijo que para AGROESA es trascendental englobarse a enseñar a leer y escribir a las personas sin miramiento de edad, anunciando que el equipo de técnicos evalúa para incrementar sus planes a otros niveles.
 
Alfabetizados.
El empresario Pedro Espinal, presidente de AGROESA, expresó satisfacción por la oportunidad de contribuir a la disminución del analfabetismo, lo que definió como una desigualdad y una ceguera que impide a los seres humanos valerse por sí mismos.
 
Dona Rosmery Perdomo de Espinal esposa de Pedro Espinal, presidente de AGROESA en primer plano y a sus alrededores personalidades que asistieron a la graduacion.

En su opinión se trata de personas humildes, algunas de avanzada edad, quienes hasta hace poco firmaban con “cruces”.
La coordinadora provincial del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, Claudia Tejada, agradeció el respaldo de AGROESA.
 
Explica que ahora, no solo escriben sus nombres y otras palabras de interés común, sino que también, pueden leer y lo más importante, empiezan a ver la luz del conocimiento.
 
Fueron alfabetizadas gracias al apoyo de la empresa AGROESA  S.R.L. (AGROESA),  a través del programa “Quisqueya Aprende Contigo” y sus facilitadores.
 Otro beneficiado del programa de alfabetizacion realizado con los auspicios de AGROESA.

Una de las alfabetizadas, Doña Ana Rodríguez, de 86 años de edad, considerada como un ejemplo a seguir por el interés demostrado a pesar de su avanzada edad, le dedicó una poesía al presidente Danilo Medina.
Jubilosa, feliz y contenta, dando gracias a Dios y a AGROESA, Doña Ana Rodríguez, de 86 años de edad, se pasea por el salón de actos exhibiendo el hecho de haber aprendido a leer y a escribir.

El acto de reconocimiento, similar al de una graduación, tuvo lugar en el salón de sesiones Juan de Jesús Reyes del Honorable Ayuntamiento Municipal de Mao, con la presencia de las principales autoridades de la provincia Valverde e invitados especiales.

El Senador Manuel Güichardo, en su calidad presidente provincial del programa Quisqueya Aprende Contigo, agradeció a la empresa AGROESA por haber auspiciado la alfabetización de ese grupo de personas adultas, a quienes felicitó por su decisión de transitar el camino de los conocimientos.
 El equipo de AGROESA encabezado por su presidente Pedro Espinal. Foto de fuente externa.

Durante el acto de reconocimiento, la coordinadora provincial del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, Claudia Tejada, agradeció el respaldo de AGROESA y solicitó a otras empresas que hagan lo mismo a favor de la educación de adultos.
 
A cada uno de los alfabetizados, quienes inmediatamente participarán en otros cursos para formase en oficios técnicos, le fue entregado un pergamino de reconocimiento, por haber participado en la capacitación y por haber aprendido a leer y escribir.
 
Mauro Rosario que antes no sabia ni siquiera nla O hoy ya sabe leer y escribir.

Al final del acto, el alfabetizado Mauro Rosario, quien al iniciar el proceso de aprendizaje no sabía escribir ni la “O”, escribió su nombre en una pizarra expuesta al público.

Mientras que “Los Rodríguez”, un dúo conformado por dos alfabetizados, hicieron gala de lo aprendido, leyendo dos poesías escritas por ellos.



Comentarios