EDENORTE invierte 53 millones en subestación de 34.5 kilovatios y beneficiará a 65 mil usuarios en Santiago Rodríguez y Dajabón.


Autoridades en la inauguracion
Por Marcelo PeraltaSan Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La nueva subestación de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE- de 34.5 kilovatios e inversión de 53 millones, 750 mil pesos, reducirá los apagones, bajos voltajes y beneficiará a 65 mil usuarios en las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón.Tiene  capacidad de 138/34.5 kilovatios y viene a mejorar la calidad en el servicio de 80 comunidades, barrios y ciudades en los municipios San Ignacio de Sabaneta, General Benito Monción y Villa los Almácigos, en Santiago Rodríguez  y en El Pino y Partido provincia Dajabón.

En la puesta en operación de la subestación en un acto encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa EDENORTE.

Correa dijo que la nueva subestación viene  a mejor la calidad en el servicio, eliminará el bajo voltaje que afectaba a usuarios en San Ignacio de Sabaneta, Los Almácigos, El Pino, La Gorra, Las Caobas, Caimito y Partido y reducirá las pérdidas técnicas.

El ejecutivo de la empresa energético resaltó que la empresa instaló esos nuevos equipos atendiendo instrucciones del presidente Danilo Medina “quien está interesado en que todos los dominicanos reciban el servicio eléctrico de forma óptima”.

El gobernador al hacer uso de la palabra Miguel Ángel Núñez, agradece al Presidente Medina por disponer la solución de los males energéticos que afectaba los usuarios en Santiago Rodríguez que generó protestas encabezadas por medico9s, empresario9s, ganaderos y dirigentes comunitarios y sociales.

Hablaron Eliseo López, presidente del Consejo de Administración de EDENORTE; Edwin Mukai, Director de Distribución y José Rafael Acosta, gerente comercial en Mao provincia Valverde y su incidencia en Montecristi, Dajabon y Santiago Rodríguez.


Comentarios