Bandera Dominicana gana el cuarto lugar como la más bella de 104 países del mundo.

Resultado de imagen para las banderas mas bellas del mundoEl simbólico concurso lo hizo el diario español “20 Minutos” a través de Internet para elegir a “La bandera más bella del mundo”.Por Marcelo Peraltaprensaglobaldigital. Santiago,   R.D.-La Bandera de la República Dominicana por el insigne Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y confeccionada por la maestra Concepción Bona y Hernández, en 1844 ha ganado el cuarto lugar como la más bella de un concurso en el que participaron 104 países del mundo.
Resultado de imagen para bandera de mexico
Bandera de Mexico.
El diario español “20 Minutos” realizó a través de Internet el concurso para elegir a “La bandera más bella del mundo” resultando ganador absoluto la de México, seguido Perú, tercero Guatemala y cuarto República Dominicana.Resultado de imagen para bandera de peruBandera de Peru.
El simbólico concurso comenzó la votación con las banderas de 104 países de todo el mundo y las condiciones era para los cibernautas votar por su bandera favorita era que se tomara en cuenta sus colores, lo que representa, que les gusta, con una puntuación de entre uno y 5 puntos.Resultado de imagen para bandera de guatemalaBandera de Uruguay.
Los resultados finales que colocaron a la bandera mexicana en primer lugar con la cantidad de votos de 901 mil 627 puntos; Perú obtuvo 340 mil 901; Guatemala logró 272 mil 541 puntos y República Dominicana el cuarto puesto, aunque no se especifica cuántos votos logró.Resultado de imagen para bandera de republica dominicana ondeando
Bandera de República Dominicana: ¡Que linda en el tope está!.
Además, de esos cuatro lugares cimeros les  siguen en puntaciones las de Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico, y se destaca que desde que inició la etapa final la ventaja de México sobre Perú se fue incrementando en alrededor de 100 mil puntos diarios, por la cantidad de cibernautas que votan vía internet debido al número de habitantes aztecas.
Resultado de imagen para bandera de espana
Bandera de E
spaña.
De acuerdo con el sitio del diario español, durante los 48 días se mantuvo el concurso, donde más de siete millones y medio de votos fueron emitidos y se recibieron más de 25 mil comentarios.
Resultado de imagen para bandera de brasil
Bandera de Brasil.
Cita el periódico español digital “20 minutos” el concurso empezó con 104 banderas de países en todo el mundo y la finalidad era de que cada dos días se iban eliminando las 5 banderas menos votadas, hasta hoy que terminó el concurso con las 10 banderas más votadas”, precisó el sitio.
Resultado de imagen para bandera de argentina
Bandera de Argentina

Por sus colores, el Himno Nacional, la Biblia, las palabras Dios, Patria y Libertad fueron óbice para quedar en el puntero cuarto lugar la Bandera tricolor de la República Dominicana.
Resultado de imagen para bandera de canada
Bandera de Canada

Su magistral diseño ideado por el patricio Juan Pablo Duarte y su bordado por la educadora Concepción Bona y Hernández quien partencia a la escuela de “Párvulo” regenteada por su primo Pedro Alejandro Pina y activista dominicano del siglo XIX, junto a María Trinidad Sánchez, fueron quienes confeccionaron la Bandera Dominicana.
Resultado de imagen para bandera de puerto rico
Bandera de Puerto Rico.

Ha de recordarse que la primera Bandera Dominicana se halla en el Juramento de los Trinitarios de fecha 16 de julio del año 1838, redacto por Juan Pablo Duarte, que dice que la República Dominicana al momento de ser proclamada: “Su pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules, atravesados por una cruz blanca”.

Fue Juan Pablo Duarte el que escogió los colores de nuestra Bandera: Rojo, azul y blanco.


El patricio Juan Pablo Duarte fue quien escogió el color blanco porque: “Concibió la grande idea de separar los colores de la bandera haitiana que es roja y azul con una cruz blanca, para significar de este modo al mundo, que el pueblo dominicano, al ingresar a la vida de la libertad, proclamaba la unión de todas las razas por los vínculos de la civilización del cristianismo.

Comentarios