Apresan esposo de la presentadora Ibelka Ulerio lo acusan de fraude con tarjetas por más de 100 millones

Ibelka Ulerio y su esposo.

Santo Domingo, R.D. La Policía que desmanteló una presunta banda internacional que se dedica a la clonación de tarjetas que logró obtener fraudulentamente más de cien millones de pesos.


La red internacional era dirigida por el venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, de 40 años, condenado en México y su país por este mismo delito.

En el primer lugar, cumplió una condena de 6 años, y en Venezuela obtuvo su libertad luego de 6 meses de prisión.

Vargas fue apresado junto a los dominicanos Luis Gabriel Viloria Solano y Juan Carlos García Cruz, en el Distrito Nacional, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Se les ocupó varias computadoras, tarjetas de crédito clonadas, celulares, armas de fuego, tres mil dólares en efectivo y 127 mil pesos colombianos.

Los cabecillas de la presunta red tenían programado trasladarse a México, donde ya habían enviado parte de los sofisticados equipos que utilizan para realizar sus acciones fraudulentas, según la Policía.

La Policía, a través de agencias internacionales, solicitó que los envíos realizados por la supuesta banda de mafiosos mediante compañías de transporte de valores, sean retenidos y regresados a República Dominicana, para sumarlos a las evidencias en su contra.

En tanto, Viloria Soriano, de 25 años,  fue señalado como el representante de la red internacional en el país. Según la Policía, tiene antecedentes por este tipo de delito. Mientras que Juan Carlos García Cruz, de 28 años, era el técnico de la red en el país, ya que se encarga de desarrollar softwares para la clonación de las tarjetas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, García Cruz en proceso de elaborar un software que le permitiría clonar las tarjetas de crédito que vienen con chips incrustados, cuya su efectividad probarían en la Ciudad de México.



Comentarios