Apresan en Santiago Rodríguez colombiano nacionalizado falso agente de la INTERPOL.

José Antonio Ruiz

Sugieren al Poder Ejecutivo despojarlo de la nacionalidad para deportarlo a su país de origen.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La Oficina Central en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana de la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL-, sugirió al Poder Ejecutivo via el Ministerio de Interior y Policía despojar a un colombiano nacionalizado apresado en Santiago Rodríguez por hacerse pasar como agente de esa institución.

INTERPOL ha certificado que el colombiano José Antonio Ruiz, de 42 años no es ni nunca ha pertenecido a esa agencia, detenido en esta población noroestana con un carnet falsificado y portando la pistola marca Steyr Mannlicher, de 9 milímetros con un cargador y 14 cápsulas para la misma.

Ruiz fue apresado por agentes de la Policía Preventiva dominicana cuando se desplazaba por la calle Próceres de la Restauración del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, alegado que era agente del INTERPOL.

La Policía Preventiva investigó al detenido, estableció que el carnet que poseía era falso, rindió su informe a la superioridad y lo tramitó a la Justicia, donde de la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL ha sugerido que se despoje de su nacionalidad dominicana a fin de ser deportado a Colombia de donde es oriundo.
El colombiano quien posee la nacionalidad dominicana, y sujeto a eso, la Interpol con sede en Santo Domingo ha solicitando al Estado Dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía que lo despoje de los privilegios que disfruta para ser regresado a su país de origen.
Mientras las autoridades policiales en la provincia Santiago Rodríguez sometieron a la Justicia al colombiano nacionalizado dominicano José Antonio Ruíz para que responda a las acusaciones que pesan en su contra por violación a las leyes.





Comentarios