Sepultan cadáveres de tres mujeres asesinadas por un hombre.

Foto tomada de NoticiasRD.com.do
Procurador reúne autoridades judiciales, policiales, religiosas, comerciales y sociales aúnan esfuerzos para que casos como ésta no vuelvan a repetirse.
Por Marcelo Peralta
prensaglobnaldigital.

Moca, provincia Espaillat, Cibao  Central, R.D.- Acongojados, atribulados, impotentes y sed de justicia, familiares llevaron a media mañana de hoy al sepulcro a tres mujeres asesinadas ayer por un hombre recién deportado de Estados Unidos y supuesto vendedor de drogas.
http://66.98.6.109/multimedia/multimedia/2015/06/05/85f9185cf020491ab723214c4a738510_620x412.png
Prcurador reunido en Moca antes del entierro de tres mujeres asesinadas.

Fue en el Residencial Villa de Estancia Nueva, de la provincia Espaillat, que la madrugada de ayer jueves que el deportado Tomás Rafael Sosa Rodríguez, les arrancó la vida a tiros a su esposa Andreina Espinal, y terminó arencándoles la vida a la tía de la víctima María Altagracia Espinal y su prima Lizbanesa Espinal.
Fotos de las tres mujeres asesinadas. cedida por LosMocanos.com

Este viernes en el cementerio municipal entre sollozos y sus corazones destrozados, hombres, mujeres, mozalbetes y jóvenes apelaron a la sensibilidad de las autoridades judiciales imponer el mayor de los castigos contenido en el Código Procesal Penal a Sosa Rodríguez por el asesinato de esas tres mujeres y el dolor generado a sus familiares y a la sociedad.  

Los cuerpos de tres mujeres fueron velados en una funeraria y sepultados en distintos nichos en el cementerio municipal.

Previsto tienen la fiscalía pedir un año de prisión preventiva contra Sosa Rodríguez, quien después del triple crimen se entrego a las autoridades policiales.

Hay diversas conjeturas de las motivaciones que tuvo Sosa Rodríguez quien horas antes del triple asesinato había regresado desde una fiesta.

PPROCURADOR
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito se reunió este viernes con las autoridades, empresarios y miembros de la sociedad civil, representantes de las iglesias, teniendo como propósito, coordinar acciones tendentes a enfrentar la situación.

Estuvo el fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela; el director regional Cibao Central de la Policía, general Héctor García Cuevas; el senador José Rafael Vargas; el gobernador Diloné  Ovalles, los presidentes de la Asociación de Mayoristas y del Club Rotario, Juan Cepín y Luis Cruz.

Estaban el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), Gabriel Guzmán Marcelino, comunicadores y representantes de las diferentes iglesias.
El procurador Domínguez Brito lamentó el incidente en el presuntamente el señor Tomás Rafael Sosa Rodríguez cometió el triple  crimen, a quienes pidió trabajar para que no se repitan casos de esta especie, que prevalezca la justicia y no haya impunidad.
Planteó que hay aumentar la prevención, la vigilancia policial, con la integración de más agentes policiales y equipos al servicio de las labores de seguridad.
Instruyó al Ministerio Público realizar un levantamiento para detectar y erradicar los principales puntos de drogas que operen en la zona.
Mientras que el Jefe del Ministerio Público pidió la población sumarse al combate de la violencia. 
“Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para enfrentar la violencia y la delincuencia que afecta a esta provincia, y para ello, pedimos que los diferentes sectores de la población también se integren y cooperen con la labor de las autoridades”, manifestó.
Dijo que pese a que en los primeros tres meses de este año ocurrieron solo 5 homicidios en esta provincia, dicha cantidad se ha elevado a 22 con 17 que ocurrieron desde el pasado mes de abril a lo que va del mes de junio.
En ese sentido, expresó que de dicha cantidad hay 9 casos en los que el Ministerio Público ha  realizado sometimientos, ha pedido y obtenido órdenes de arrestos, y que los demás están en avanzado proceso de investigación.
En el caso de algunas órdenes de apresamientos que están sin resolver ordenó que sean revisadas dichas solicitudes y que se ejecuten cada una de las que se vayan obteniendo.

La reunión se llevó a cabo en el museo Ramón Cáceres, en Estancia Nueva, municipio de Moca, provincia Espaillat en el Cibao Central.

Comentarios