Rescatan hombre ahogado en laguna. Van 24 los muertos.

Resultado de imagen para fotos de la laguna de matanzas en santiago de los caballeros
Curiosos en los alrededores.
Habrían dejado una excavadora que se daño mientras se que ejecutaban los trabajos.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-En una laguna de más de 50 pies de profundidad construida en Matanzas al Sur de la provincia de Santiago, 24 personas se han ahogados siendo el último Jonathan Rosario, de 26 años de edad y donde en el fondo ha sido dejada una excavadora que se averió durante los trabajos.
Resultado de imagen para fotos de la laguna de matanzas en santiago de los caballeros
Rosario se ahogó el domingo y un equipo de buzos, brigadistas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y voluntarios lucharon siendo hoy martes cuando su cuerpo ha sido rescatado.

Los buzos que trabajaron en el rescate son locales y otros traídos desde Puerto Plata, contratados por familiares de la víctima y la colaboración de la Subdirección de la Defensa Civil con sede en Santiago.

Desde el domingo que Rosario pereció en las aguas de la Laguna en Matanzas se iniciaron las labores de rescate que debido a la profundidad del cuerpo de acuerpo era imposible penetrar al lugar donde había caído.   

Rescatado el cuerpo de Rosario, como lo disponen las leyes y reglamentarios, familiares y organismos de socorro y de seguridad, ha sido enviado al Instituto Regional Cibao Central de Ciencias Forenses-INACIF- para los estudios de rigor.

Ahora, terminada la experticia, los restos de Rosario serán entregados a sus familiares para los oficios religiosos y proceder a sepultaron en el cementerio municipal de Matanzas desde donde era oriundo, siempre y de acuerdo a los datos ofrecidos.

Residentes reclaman a las autoridades revisar toda su extensión para evitar más muertes, luto, llanto y dolor.


Comentarios