Religioso y político deploran crecimiento auge.

Resultado de imagen para fotos del obispo plinio reynoso
Plinio Reynoso
Por Marcelo Peralta.Santiago, R.D.- Desde lo más adentro de la cúpula de la Iglesia Católica y del quehacer  político surgen voces que abogan por medidas orientadas a enfrentar el auge de la delincuencia, abandono y criminalidad que afecta a la ciudad de Santiago.Resultado de imagen para foto de ito bisono
Ito Binono
El Obispo Auxiliar del Arzobispado Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Valentín Reynoso y el diputado reformista por el Distrito Nacional  Víctor Bisono-Ito- muestra alarma por el auge de la criminalidad y el abandono de la ciudad “Corazón”

Plinio Reynoso como es conocido en Santiago entiende que es impostergable aplicarse medidas para recupere la imagen, paz y tranquilidad que se ha perdido y por eso ha crecido la delincuencia.
Reynoso asegura que la ola de crímenes y violencia que haya cambiado el color a la imagen de la ciudad Corazón por los hechos delincuenciales de ahora, porque dijo hace varios años que se producen.
La autoridad religiosa dice que por el incremento de los hechos delictivos la sociedad santiaguera vive momentos de angustia, desesperación y preocupación, al tiemplo que considera que se impone un cambio sustancial.
Justicia
Sobre el rol de la Justicia dominicana Reynoso se “encogió” sus hombros y dijo: No sabe ni qué decir, sobre el comportamiento y se limitó a decir “Ya ustedes conocen más que yo, como funciona”.
Ito Bisono
El diputado reformista por el Distrito Nacional, Víctor Bisono-Ito-  dijo que la ciudad de Santiago está en el olvido y el abandono.

“El corazón de la República Dominicana está en el olvido y su más grande consecuencia es la violencia de la cual es víctima cada día” dice el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Dijo que la situación que vive Santiago empeora cada día y que en poco tiempo se han producido en este año ha habido 67 asesinatos.
Dice que en 2014 en el mismo período fueron 47, según un estudio-encuesta del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES), vamos en reversa”, advirtió. 
Sus conceptos los emitió al acompañar a los candidatos reformistas de esa ciudad, Bisonó señaló que esa misma encuesta reveló las principales causas de la violencia en Santiago, entre las que figuran el desempleo, la falta de educación, el narcotráfico y la corrupción.

Y entiende como alarmante que el 30% de las personas tengan un familiar muerto o hayan sido ellos víctimas de un delito, como un atraco.
“Es hora de actuar, por eso los reformistas estamos recorriendo el país con un mensaje de esperanza y del cambio de rumbo que el país necesita.

Afirma que ha llegado la hora del PRSC de sacar a Santiago del abandono a que las actuales autoridades la han sometido.

Llama a los santiagueros voten por una visión de gobierno distinta a la actual.

Comentarios