Fidel Santana propone “Pacto Ético”.


Resultado de imagen para fotos de fidel santana
Fidel Santana
Define de los “Tres Pasitos” acuerdo del PLD, PRSC y PRD.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

Santiago, R.D.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana planteó un “Pacto Ético” a través de la Convergencia como solución idónea que derrote en las urnas el 16 de mayo del 2016 a la maquinaria y potencia Corporación Política Peledeista y define el pacto de los “Tres Pasitos” el establecido por el PLD, PRSC y el PRD.

El Sociólogo dijo que día la República Dominicana está metida en una penosa y peligrosa “encrucijada donde solo triunfa el perverso y el que compra conciencia y el que soborna tiene éxitos, que sólo el corrupto tiene reconocimiento y que donde la gente honesta y de trabajo no tiene posibilidades de lograr sus metas.

Santana Mejía ha sido entrevistado hoy domingo por el periodista Ignacio Guerrero y el ingeniero Ángel Acosta en el Canal 55 donde insta a los partidos vinculados a “Convergencia” unificarse y formar el “Pacto Ético” si el país anhela sacar del poder a la maquinaria corrupta del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados.

A su juicio se impone consumar ese gran pacto para derrotar en las urnas el 16 de mayo venidero a los que hicieron el acuerdo de los “Tres Pasitos” a que llegaron el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-,Reformista Social Cristiano-PRSC y Revolucionario Dominicano PRD- dando señales de vender y comprarse al mejor postor.

Opina que la población dominicana debe tomar conciencia de que ya no puede ni debe seguir viviendo como “parasito” como lo ha creado y creído el PLD mediante dadivas atrás de las tarjetas y de las remesas que envían sus parientes trabajando forzosamente en Estados Unidos y otras naciones del mundo.

Cree que el pueblo dominicano debe aprender que no puede agotar sus reservas morales y las energías en partidos políticos que fomentan la corrupción administrativa y que en la actualidad existen las condiciones para cambiar el sistema político y el partido gobernante en los venideros comicios.

Dijo estar dispuesto en el Frente Amplio a ceder cualquier posición para acordar la ruta más expedita que conlleve a la formación de ese gran “Pacto Ético” que saque del poder al PLD.

Entiende que sería “la única manera en que se puede construir una nueva sociedad y quitando del  medio una piedra inmensa que tiene el pueblo dominicano, que se llama Partido de La Liberación Dominicana (PLD) y su acuerdo de los “Tres Pasitos”.

Fidel Santana Mejía vino hoy domingo a Santiago al lanzamiento de la candidatura a regidor del doctor Aulio José Collado Anico quien aspira reelegirse en el cargo para las elecciones del 16 de mayo del 2016.

Comentarios