Inaugurarán este viernes la remozada Gobernación de Santiago Rodríguez.

Miguel Ángel Núñez Rodríguez.

Nunca había sido remozada ni ampliada como se ha hecho ahora, a pesar de haber sido elevada a provincia en el año 1948.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
prensaglobaldigital 

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Con la presencia de autoridades civiles, policiales, judiciales, militares y sociedad civil este viernes serán inaugurados los trabajos de remodelación y ampliación que se hicieron a la sede de la Gobernación de esta activa de la provincia Santiago Rodríguez, ubicada en la Región Noroeste en República Dominicana.

La ceremonia está prevista para las 5 de la tarde y se espera la asistencia de legaciones de la Presidencia de la República, del Ministerio de Interior y Policía y de todas las gobernaciones de las provincias Dajabón, Montecristi y Valverde.

El gobernador provincial, licenciado Miguel Ángel Núñez Rodríguez, comunicó en la víspera, que todo está listo para la inauguración de lo que será las más modernas y sofisticadas instalaciones que tenga gobernaciones algunas en la Región Noroeste.

Los trabajos se realizaron a un costo de varios millones de pesos, cuyas oficinas está situadas en la calle doctor Darío Gómez 49 en el segundo nivel debido a que en la primera plata funciona la 16 compañía de la Policía, frente al parque profesor Juan Rosado Capellán.

Esos trabajos incluyen un espacioso y moderno salón de actos con capacidad 200 personas a ser utilizado en reuniones, seminarios, cursos y otras actividades propias de la institución oficial.

“Estas nuevas instalaciones son como se las merecen nuestra dinámica y pujante provincia”, sostuvo el representante del Poder Ejecutivo en la provincia tierra del bravío general  Santiago Rodríguez héroe de la Cuna de la Restauración de la República Dominicana.

Núñez Rodríguez dijo que a la ceremonia de inauguración han sido formalmente invitadas las autoridades de la provincia Santiago Rodríguez, las de la Región Noroeste, de la Presidencia de la República, del Ministerio de Interior y Policía, los representantes de medios de comunicación radial, escrito, televisivos, cibernéticos para que conozcan las revocaciones y los difundan por las vías pertinentes.

Sin confirmación, trascendió que posiblemente en la actividad acuda la Honorable doctora Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República quien ostentará la representación del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.

Se espera, por igual, la presencia de legaciones de otras dependencias estatales.

Era la primera vez que la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez es remodelada y ampliada desee que fue elevada de categoría en el año 1948.


Lauros han sido tributados al honorable gobernador, profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez por la iniciativa.

Comentarios