Gobernador de Santiago Rodríguez resalta obras del gobierno.

Corte de cintaFoto Carlos Estévez

Por Marcelo Peralta y Félix Jacinto Bretón.
Fotos Carlos Estévez.

Santiago Rodríguez, R.D.-El gobernador profesor Miguel Ángel Núñez destacó la ejecución de obras prioritarias que en  la provincia Santiago Rodríguez ejecuta el presidente Danilo Medina en la ampliación y remodelación de hospitales, estancias infantiles, centros educativos, de diagnostico, proyectos eléctricos, financiamientos de los sectores productivos y de servicios.
El gobernador Miguel Ángel Núñez corta la cinta. Foto Carlos Estévez para prensaglobaldigital.
 Insta a todos los sectores y actores sociales a ser parte activa del proceso de definición de las políticas a ser incorporadas al Plan Estratégico de Desarrollo Provincia 2015-2025, el cual está en fase de terminación.
Mesa principal. Foto Carlos Estévez para prensaglobaldigital.

Núñez dice que el desarrollo armonioso e integral de los pueblos solo es posible en la medida en que sus ciudadanos y ciudadanas asuman el compromiso de aunar voluntades para construir un porvenir más promisorio para el pueblo.
Elinalfrad Nunez habla en el acto. Foto Carlos Estévez para prensaglobaldigital.

Fue al pronunciar su discurso en la inauguración de las ampliadas y remozadas oficinas de la Gobernación Provincial que el funcionario emitió sus conceptos las que incluyen un modernísimo salón de actos designado con el nombre del profesor Juan Bosch, en reconocimiento a su intensa labor política, educativa, social, literaria, considerado el “Padre de la Democracia” pos Trujillo, y por ser uno de los dominicanos más ilustres del siglo XX.
Partes de los asistentes a la actividad. Foto Carlos Estévez para prensaglobaldigital.

Y además, por haber sido un estratega de amplias dimensiones, fuente inagotable de consulta, donde los que “queremos el progreso del país, tenemos que acudir a consultar en los textos de historia, sociología y política para alimentar el conocimiento, porque su pensamiento trasciende el presente y nos permite proyectar el futuro” y por eso se impone de que ¡honrar, honra!

Tiene una inversión de 4.5 millones de pesos, cuyos trabajos fueron realizados por los ingenieros Amadeo Torres y Ruth Rodríguez y la arquitecta Yafreicy Rodríguez, quienes al decir del gobernador Miguel Ángel Núñez hicieron una eficaz asistencia técnica y un manejo austero de los recursos económicos asignados por la Presidencia de la República.

Está considerada como la más moderna de esa naturaleza que existe en la Región Noroeste, fue bendecida por el cura Lucas Candelario de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” del municipio de Villa Los Almacigas, felicitando al gobernador Miguel Ángel Núñez, “porque ha interpretado el mensaje del Presidente Danilo Medina de hacer lo que nunca se había hecho”.

Núñez dijo que esa obra con oficinas modernísimas, cabina, sala de espera, acondicionadores de aire,  salón de actos con capacidad para más de 100 personas que viene a abrir las puertas a la modernidad, al arte, la cultura, a las actividades de sano esparcimiento, charlas, cursos y seminarios.   

En el discurso central la máxima autoridad en la provincia dijo que el salón de conferencia profesor Juan Bosch se construyó en atención a la necesidad de crear un espacio de análisis, discusión y definición de políticas de desarrollo, con la activa participación de los activos sociales más comprometidos con el avance de ésta pujante e histórica Provincia de Santiago Rodríguez, “       Cuba de la Restauración” y asiento de hombres y mujeres que han sabido jugar su rol a favor del progreso de su pueblo.

El representante del Poder Ejecutivo, dijo que oportuna es la ocasión, para reafirmar “nuestra firme vocación, voluntad y disposición para que este Salón de Conferencia y sus oficinas, así como el personal que labora en la misma, ponerlo al servicio de los distintos sectores sociales, económicos y culturales que consideren que el mismo puede servir para la realización de eventos vinculados a conferencias, charlas, cursos, talleres y otras.

Insta a la   nueva generación a asumir con responsabilidad el legado dejado por las generaciones pasadas, las cuales, desde el punto de vista ético, moral y político construyan una comunidad basada en valores que hoy sirven de orgullo a nuestra población.

Pondera que la provincia Santiago Rodríguez ha engendrado una pléyade de hombres y mujeres serios, honestos y trabajadores, preferidos, por instituciones y empresas de servicios en toda la geografía nacional.

A la inauguración de las modernas oficinas asistieron legaciones de las gobernaciones de las provincias Valverde encabezada por su titular Domingo Colón; de Dajabon, Ramona Rodríguez Reyes y de Montecristi, ingeniero agrónomo Marcelino Cordero.

Las palabras de bienvenidas las pronunció la licenciada Elinalfrad Núñez, relacionista de la Gobernación y el maestro de ceremonia fue el dinámico y experimentado Danny Gómez.

Estaban el senador Antonio Cruz, la diputada Nancy Santos, el alcalde William Torres, el cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Esteban Cruz, el ministro consejero criollo en Puerto Príncipe, doctor Esmeldy Jiménez; Fulvio Rodríguez, asistente del Gobernador Provincial, Elido Morel, director del Distrito Educativo 09-03; la Presidenta Provincial del PLD Eunice Jimeno, el coronel Ferrera, jefe de la 16 Compañía de la Policía,   Ramón Antonio Veras, coordinador municipal del “Plan Quisqueya Aprende Contigo”.

Asistieron el licenciado Don Bolívar Ferdinand y José Blas Durán, quienes fueron gobernadores en los años 1963 y 1965; Lorenzo Rosario Díaz quien lo hizo desde 1978 a 1982 y Francisco Pérez-Quique- 1982 a 1986; Hilda Durán 1986-1990, Rolando Beltrand 1992 y la profesora Eunice Jimeno 2004.

Otros de los presentes fueron el doctor Bienvenido Segura, Director Provincial de Salud; Malta Bretón, Procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes; José  Núñez, precandidato a Alcalde del PLD por San Ignacio de Sabaneta, Ramón Génere, Ministro Consejero dominicano del consulado en Cuba; la comerciante Doña Fidelina Jiménez viuda Espinal, Rafael Calderón, dirigente del PLD.

También, el doctor Juan Ramón Villa Fernández, director del Hospital de Villa Los Almácigos;  los empresarios Antonio Lantigua, Mario Uceta, el comerciante Máximo Jiménez-Penco-, la candidata a Alcaldesa por Dominicanos por el Cambio, Maira Rodríguez,  Don Miguel Caba, Domingo Antonio Fernández -Bambarito-.


Cubrieron la actividad una batería de comunicadores, comentaristas, reporteros gráficos, fotoreporteros, citando algunos a Agustín Gómez, Denissa Reyes, Roberto Reyes, Carlos Estévez, Francis Tejada,  César Gómez, Solanyi Báez y otros.

Comentarios