Estancias Infantiles:Bendiciones para madres.


Chicas felices.Por Marcelo PeraltaprensaglobaldigitalSantiago, R.D.- Las estancias infantiles construidas por el gobierno del Presidente Danilo Medina han sido bendiciones y alucientes para muchas madres solteras. 

Las madres del barrio Ingenio Arriba, en el populoso sector Cienfuegos están de "risitas" y el corazon lleno de eomociones con la apertura de una Estancia Infantil, porque allí sus hijos e hijas estarán bien educados, alimentados, cuidados y seguros.
Las madres pueden estar seguras de que sus hijos recibirán el cuidado adecuado. 
De ahora en adelante están "tranquilas" porque todo será más fácil para las que que trabajan y aquellas que no tienen un empleo podrán salir a buscarlo.Este bienestar emocional se traducirá también en mejoría económica para decenas de madres que sentirán un alivio en su presupuesto porque no tendrán que pagar entre 500 y 1000 pesos semanales para que le atiendan los pequeños en guarderías o casas particulares, comprar pañales, ni dejarle leche para su alimentación.
Las políticas del Presidente traen alegría y tranquilidad a la mujer dominicana ha dicho Jismeiry Javier Lora, quien en o casiones tenia  que pedir permiso cuando sus hijos se les enfermaban ahora no con la Estancia Infantil de aqui todo marcha bien gracias al presidente.  

La Estancia Infantil Ingenio Arriba ha sido inaugurada hoy por el presidente Danilo Medina y albergará a 226 niños y niñas de 0 a 5 años de esa comunidad y al igual que las demás, abrirá sus puertas a las 7:30 de la mañana y cerrará a las 5:00 de la tarde. 
Las madres soltera consideran que ese horario es prudente en que un personal calificado se ocupará de darle educación integral, alimentación y cuidado a los infantes y ellas podran trabajar y cuando sus hijos e hijas se enferman no sera necesario pedir permiso en sus centros de trabajos. 
"Se acabó pedir permiso en el trabajo cuando se enfermen dijo Sandra Altagracia Cruz".Ahora tampoco las madres y padres de Ingenio Arriba tendrán que pedir permiso en sus trabajos cuando sus hijos e hijas se enfermen para llevarlos al médico porque en la Estancia Infantil hay personal de enfermería especializado para atenderlos.
Cientos de madres  gozarán de bienestar emocional y mejoría económica. 
Estos son algunos de los beneficios que han idenfiticado Sandra Altagracia Cruz, Jismeiry Javier Lora, Rosa Delia Vásquez, Marlín María Rodríguez y otras madres residentes en este populoso sector santiaguero al hablar sobre el impacto de esta importante obra en su comunidad, resultado de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del presidente Danilo Medina a favor de la primera infancia.
“Por primera vez un presidente está ayudando a las madres pobres de este barrio”, afirmó Marlín María Rodríguez.No gastaremos en agua, ni en pamper, ni en merienda
 Las Estancias Infantiles son el reflejo del gobierno del Presidente Medina
Rosa Delia Vásquez, madre de tres niños, residente en la calle Proyecto de Ingenio Arriba, define la Estancia Infantil como “superbeneficiosa” al resaltar que “ahora no tendremos que llevar agua, pamper, ni merienda y si se enferman no nos llaman al trabajo porque hay personal para atenderlos”.
Ahora puedo buscar trabajo. “Ahora puedo buscar trabajo porque tengo los niños seguros y bien cuidados”, afirma Sandra Altagracia Cruz, madre de tres hijos en edades comprendidas entre los 3 y 15 años.38 empleos en la comunidad. 
Ana Cristina Romero, presidenta de la Junta de Vecinos, activista en beneficio de los residentes del sector y madre solidaria, destaca que otro beneficio es que la Estancia es una nueva fuente de empleo en su sector porque generará cerca de 38 fuentes de trabajo.Mi hijo estará bien cuidado y alimentado.
 “Mi mayor tranquilidad es que mi hijo pequeño de seis meses estará bien cuidado y alimentado porque aquí uno no encuentra quién le cuide los niños y si aparece alguien hay que pagarle y a uno no le alcanza el dinero”, así lo expresa Jismeiry Javier Lora, sosteniendo a su pequeño en brazos.
Tengo confianza en dejar mi niño ahí.Jismeiry Javier Lora es una joven que cursaba el octavo semestre de licenciatura en Bioanálisis  en el  Centro Universitario Regional de Santiago de la Uuniversidad Autonoma de Santo Dominfo-UASD- y que suspendió los estudios porque no podía pagar el cuidado del niño. 
Ahora los podrá reiniciar “porque aquí todo el mundo tiene confianza en dejar los niños ahí" ha relatado la feliz madre. 


Comentarios