Embajador José Tomás: Duro, firme y curvero contra Alcalde de NY De Blasio.

Resultado de imagen para fotos de jose tomas perez
José Tomás

Arremeterle, José Tomás diciéndole Alcalde Blasio desconocer la situación. Ha dicho el diplomático que este país ha hecho más que otro país del mundo por los haitianos. Y a De Blasio y que si quiere que haya avance en Haití que como autoridad busque las soluciones a ese empobrecido territorio.

De los servicios especiales de prensaglobaldigital.
Como lo caracteriza al psicólogo y político santiaguero José Tomás Pérez Vásquez, actual Embajador de la República Dominicana en la ciudad de Washington, Estadlos Unidos, el gobierno del Presidente Danilo Medina ha fijado posición ante las amenazas del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, exigiendo boicotear la afluencia de turistas “gringos” a este país porque hay que sacar a los ilegales haitianos.

El diplomático dominicano respondió a Blasio en nombre del gobierno dominicano y de los conciudadanos que emigran a Estados Unidos a trabajar de manera seria y en rechazo a las amenazas del alcalde de pedir a Estados Unidos prohibir a sus vacacionistas venir a las playas y complejos turísticos, porque los ilegales haitianos deben irse a su territorio.

En ese sentido la postura asumida por Pérez ha recibido apoyo en sectores nacionales defensores de la Patria de Juan Pablo Duarte y los demás hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en aras de la Libertad e Independencia de la República, cuando los haitianos abusiva, medalaganaria, atropellante y sin derechos ocuparon estas tierras durante 22 años matando y asesinando a dominicanos y dominicanas.

Lo califica de desconocedor de la realidad de las supuestas migraciones de los ilegales, a profundizar sobre estos casos antes de ponerse a hablar y les pide que se disponga a buscar soluciones de apoyo al pueblo haitiano, en lugar de criticar las medidas migratorias tomadas por República Dominicana, haciendo uso de su libertad y el cumplimiento de sus leyes.

Al fijar su posición, Pérez envió una misiva al alcalde De Blasio en fuertes términos, en la cual le insta a respetar los derechos de República Dominicana en los temas de migración, además que resaltó las iniciativas del Gobierno dominicano en solidaridad con Haití y los haitianos.

“He leído la declaración a la prensa sobre su llamado a la comunidad internacional para que se promueva un boicot contra el turismo de la República Dominicana, por lo que me parece que usted desconoce a fondo las realidades históricas de nuestro país hermano. 

Ni usted ni otro país del mundo ha hecho más de lo que ha hecho la República Dominicana en beneficio del pueblo haitiano”, le encara en la carta.

Recomendó a De Blasio a exponer soluciones o apoyo al pueblo haitiano, en lugar de criticar las medidas migratorias tomadas por República Dominicana, haciendo uso de su libertad y el cumplimiento de sus leyes.

“Me hubiera gustado leer en su declaración, en vez de un llamado a boicot contra el turismo de la República Dominicana, la propuesta de un plan o convocatoria a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití y colabore con nuestro Gobierno en la búsqueda de soluciones al drama humano que representa la pobreza de ese país”, señaló.

A continuación la carta de José Tomás Pérez dirigida al alcalde la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio:

Señor
Bill de Blasio
Alcalde de Nueva York
Su Despacho

Distinguido Señor Alcalde Bill de Blasio:

He leído la declaración en la prensa sobre su llamado a la comunidad internacional para que se promueva un boicot contra el turismo de la República Dominicana. Me parece que usted desconoce a fondo la realidad de nuestras relaciones históricas con el País hermano. Ni usted ni ningún otro país del mundo ha hecho más de lo que la República Dominicana ha hecho en beneficio del pueblo haitiano.

La República Dominicana acaba de reconocer el estatus legal migratorio a más de 340 mil haitianos, cifra que sumada a los miles que trabajan y seguirán trabajando en los sectores turismo, agricultura y construcción, pudiera darle una idea a usted de cual ha sido nuestra política y espíritu solidario en relación con nuestros vecinos. 

Tal como sucede en los Estados Unidos, la República Dominicana está obligada a regular el tránsito de ilegales hacia su territorio. El Plan de Regularización fue el primer paso para el logro de ese objetivo. Lamentablemente nuestro país no puede echarse sólo la carga que representa la pobreza para un pueblo luchador y trabajador como el haitiano. Son muchas las veces en que hemos apelado a la solidaridad de la comunidad internacional para que acudan en ayuda de Haití sin recibir una respuesta satisfactoria.  

Me hubiera gustado leer en su declaración, en vez de un llamado a boicot contra el turismo de la República Dominicana, la propuesta de un plan o la convocatoria a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití y colabore con nuestro gobierno en la búsqueda de soluciones al drama humano que representa la pobreza en ese país.  

Lamentablemente, nunca hemos escuchado una sola palabra suya de aliento y apoyo a la causa de ese pueblo, razón por la que hemos consideramos que su llamado a promover un  boicot contra el  turismo dominicano no sólo representa un agravio gratuito contra una nación amiga y contra esa gran cantidad de ciudadanos dominicanos que votaron para que usted fuera alcalde de esa ciudad de Nueva York, sino también un acto de hipocresía política intolerable.  

Le saluda, atentamente,

José Tomás Pérez

Embajador.

Comentarios