Denuncian infierno viven familias alrededores Barrick Gold.

 Durante la asamblea se darán declaraciones importantes sobre la lucha que se está librando para la reubicación de las familias que se encuentran viviendo un infierno por las operaciones de la criminal Barrick Gold 
En asamblea aprueban las acciones.

 Por Marcelo Peralta
Sanchez Ramirez Cibao Oriental, R.D. Hubo que realizar una asamblea y concienzar a la gente para que reacciones al relación al infierno que dicen estar viviendo cientos de personas en los alrededores de la minera Barrick Gold. 
 Resultado de imagen de fotos de la barrick gold
Los afectados demandan los saquen de las periferias de la empresa minera de capital canadiendie y los reubique en lugares menos contaminados, dice Rafael Guillén Beltré, vocero de Paz Dominicana, quien consuidera que esta situación que viven estas familias debe ser corregido.

Resultado de imagen de fotos de la barrick gold
Asi estan las aguas cerca de la Barrick Gold.
Para mañana domingo a partir de las 11 de la mañana como preludio a grandes movilizaciones harán cadena de oraciones seguida de vigilia en el paraje de La Piñita, de La Lagunas en Zambrana y escogieron la casa de María De La Cruz Mariano viuda de Gálvez una líder comunitaria y de las que se halla sufriendo los venenos que emanan de laminera.

“Hemos llamado a las familias afectadas por la infernal contaminación que sale de las operaciones de la Barrick Gold, implorando a Dios interceda para contrarrestar este “monstruo” monstruo minero dicen.
Suplican a Dios no dejarlos abandonados y que se digne en hacer justicia, ante la espera del fallo de la jueza Jacqueline Ynmaculada Ramos Ureña del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Sánchez Ramírez.



El misionero Rafael Guillén Beltré dijo que los daños generados por Pueblo Viejo Dominicana Corporation, hoy Barrick Gold y la Gold Corp, es de tal magnitud que están perjudicando a quienes viven alrededor de la minera y los recursos naturales de la zona.

Guillén Beltré alertó de las emisiones de gases, "las cuales -dijo- provocan vómitos a los niños y adultos a la vez que diho las operaciones de la Barrick han provocado el descenso de las producciones de cacao en alrededor del 50% y que estudios han demostrado que esos cultivos también están contaminados.

El reverendo manifestó que la acción judicial está interpuesta a título personal "porque si se hubiesen incorporado comunitarios, la Barrick los compra a todos para que desistan del proceso".


Prometen sentar posiciones firmes ante la lucha que procuran enfrentar a los sectores poderosos y reducir a la mínima expresión el impacto del veneno que produce la Brrick Gold.



“Esperamos un fallo que ampare los derechos violados por esta empresa minera ya que las  leyes son muy claras, y no es verdad que este modelo de desarrollo económico es sostenible con la vida de la gente, todo lo contrario es un proyecto económico inviable, destructor de nuestra biodiversidad” ha dicho el misionero Rafael Guillen Beltré.


Dicen que el actual Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde ha establecido muy  claramente que la minería extractiva a cielo abierto pudiera ser buena para países continentales como Ecuador, Perú, Chile y Argentina, pero no así para un isla cargada de fragilidades ambientales y que ya ha sido impactada por procesos anteriores”, es la opinión del religioso Rafael Guillén Beltré, vocero de Paz Dominicana.




Comentarios