Asesinan en Santiago ingeniero de Santiago Rodríguez para robarle un celular.

Luis Antonio Medrano Reyes
Fue en la calle 3 Urbanización Fernández al Sur de Santiago y los acusados son Carlos Manuel Arias Rodríguez, acusado de disparar, y a Edward José Liriano, Zuleika Martínez, Freilin Perdomo Toribio y Ramón Cruz.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

Santiago, R.D.- Un especialista en  técnica de cría y mejora de los animales domésticos recién graduado y nativo del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste ha sido asesinado anoche a tiros en el sector Villa Olímpica en Santiago por cuatro delincuentes cuando salía de un gimnasio para robarle un celular de alto valor económico.
Luis Antonio Medrano Reyes y su madre Amelia Reyes (Josefina la de La Joya). El muerto es sobrino de Batatica y pariente de Maximo Reyes ( El sastre).

Luis Reyes, de 24 años de edad, era hijo de la enfermera Amelia Antonia Reyes –Josefina- quien se había graduado con honores de ingeniero hace poco y laboraba en una empresa de mucho prestigio radicada en Santiago, donde era muy valorado.

Anoche cuando salia de un gimnasio y se dirigia a su caso fue interceptado por cuatro delincuentes en la calle 3, Urbanización Fernández, en el polígono del Hiperpermercado La Fuente, al Sur de la ciudad de Santiago, Reyes fue impactado de dos balazos disparados por cuatro delincuentes que la Policía dice tenerlos y detenidos por las grabaciones de cámaras de viglancia de varios negocios instalados en la zona.

La víctima era un joven profesional graduado hace poco de Zootecnia  y laboraba en una empresa establecida en la ciudad de Santiago, donde se granjeó aprecio y respeto de sus compañeros de labores quienes lamentan la tragedia.

El coronel Pelagio Morillo, Subdirector de Relaciones, Prensa y Publicidad de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ha informado el arresto de los cuatro delincuentes que le cegaron la vida al joven profesional y que agentes de la Inspectoría de Investigaciones Criminales elaboran el expediente para traducir a la justicia a los autores del crimen.

Compañeros de secundaria de estudios de Reyes Abreu lo definen como un ser humano ejemplar, aplicado, modelo de ética y principios por lo que exigen a las autoridades policiales y judiciales aplicar las más severas sanciones contra los forajidos que cometieron este abominable crimen.

Una de sus compañeras de estudios Malleny Peralta Gómez dijo a prensaglobaldigital: “Saber que te vi crecer, que también te vi hace poco y que no te volveré a ver me entristece aún más”.

Madre clama por justicia

Via telefonica Amelia Reyes-Josefina- madre de de Luis Medrano Reyes Abreu entre sollozos e impotencia clama porque las autoridades policiales y judiciales acaben con el auge de la delincuencia que llena de sangre las calles, los hogares y las familias de Santiago.

La atribulada madre, s una enfermera que ha “dejado el pellejo”, perdido mucho sueño asistiendo enfermos en las salas del Hospital General Santiago Rodríguez, municipio San Ignacio de Sabaneta para costearles los estudios a su hijo, y hoy, la delincuencia les arranco la vida por un celular”.

“Lo que quiero es que la Justicia se empantalone y a esos delincuentes los sancionen ya que la vida de mi hijo no será devuelta” acotó.

Medrano Reyes, dijo que ella al igual que otras madres que por causa de la delincuencia han perdido a sus hijos piden al Presidente de la República Danilo Medina poner frenos a la situación de violencia existente en el país, especialmente en Santiago.

Comentarios